Cultura

Alice Neel: las personas primero

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición Alice Neel: las personas primero, la primera retrospectiva dedicada en España a la artista estadounidense Alice Neel (Pensilvania, 1900–Nueva York, 1984), gracias al patrocinio de Iberdrola. La exposición abarca toda la trayectoria artística de Neel a través de casi un centenar de pinturas, dibujos y acuarelas, incluyendo sus retratos más impactantes, celebrados hoy en día por su perspicacia psicológica.

Redacción Ocio

La máquina Magritte en el Thyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva en Madrid dedicada al artista belga René Magritte (1898-1967), uno de los máximos representantes del surrealismo, desde la celebrada en 1989 en la Fundación Juan March. 

Redacción Ocio

Una mirada nueva y única al exilio y la creación artística

El docuweb Artistas migrantes / Redes de cultura invita a conocer la trayectoria de siete artistas, cuyas obras están presentes en la colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que se vieron obligados a migrar como consecuencia de las guerras, los regímenes autoritarios o los problemas sociales y económicos del momento histórico que les tocó vivir. 

Redacción Ocio

El otoño en el Reina Sofia

Fruto de muchos años de investigación, del trabajo de prácticamente todos los departamentos del Museo y de la incorporación de cientos de obras a través de donaciones, depósitos y compras, el próximo mes de noviembre se podrá visitar la nueva Colección en su totalidad, un conjunto formado por alrededor de 2.000 obras, agrupadas en seis espacios diferentes.

Redacción Ocio

Maridaje Ribera del Duero / cine fantástico de Sitges

El Espíritu Ribera estará presente en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebra este año desde el 7 al 17 de octubre. El Consejo Regulador de su DO y el Patronato de este certamen se unen para ofrecer maridajes y acciones exclusivas, adaptadas lógicamente a la situación actual de pandemia.

Redacción Ocio

El Prado y sus nuevas salas del XIX

El Museo Nacional del Prado ha vuelto a abrir al público las salas dedicadas a la colección del siglo XIX con la visión más profunda, audaz e integradora desde que se inauguraron en 2009 como parte del Plan de Colecciones denominado La colección: La otra ampliación.

Redacción Ocio