Empresas

El Gobierno autoriza a Amber a alcanzar el 9,9% en Indra

Amber Capital ha alcanzado el 9,99% en la empresa semipública, tras la autorización del Consejo de ministros del pasado martes. De esta forma, el socio de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales gana muchos más enteros para así asegurar los votos a favor para la reconfiguración del consejo de administración que se votará en la próxima junta general extraordinaria del mes de octubre.

Redacción

El automóvil en dificultades

El mercado europeo del automóvil no encuentra salida a la falta de componentes, la falta de decisión en la compra lo que se traduce en una caída del 11,9% en las matriculaciones de enero a agosto en el conjunto de la Unión Europea en relación al mismo periodo de 2021. Asi, se han vendido 6 millones de vehículos menos que el año anterior.

Redacción

Las torres de Vodafone con muchas "novias"

KKR, Global Infrastructure Partners y la sueca EQT se han situado entre los grupos de capital privado que están compitiendo por una participación en el capital de Vantage, la filial de torres de Vodafone, y uno de los principales grupos del sector, según adelanta Bloomberg.

Redacción y Agencias

ArcelorMittal plantea un ERTE hasta final de año para sus 8.300 trabajadores en España

ArcelorMittal ha planteado a los sindicatos la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con vigencia hasta finales de año para once de sus fábricas en España, que dan trabajo a 8.300 trabajadores. Fuera de esta medida quedan los centros de la filial Condesa, el fabricante de tubos soldados que volvió a la órbita del grupo de la familia Mittal tras un acuerdo con los acreedores de esta empresa vasca.

Redacción

Pikolin pone a la venta su nuevo centro comercial

La familia Soláns, dueña de la histórica marca de colchones Pikolin, ha puesto a la venta el nuevo centro comercial La Torre Outlet de Zaragoza. A través de su holding familiar Iberebro, ha contratado a las consultoras inmobiliarias Knight Frank y JLL para buscar compradores de este activo de reciente construcción y que ocupa la antigua fábrica de Pikolin.

Redacción

El gobierno vasco sigue apostando por CAF

El Gobierno vasco controla ya el 3 % del capital de CAF tras la compra por 17 millones de un paquete de títulos que representa el 1,76 % del accionariado del grupo de Beasain (Gipuzkoa). El Ejecutivo de Vitoria ha realizado esta operación en el mercado continuo y a través del fondo público Finkatuz, gestionado por el Instituto Vasco de Finanzas.

Redacción