Crónica Económica

Calviño y su "reunión" con la banca

Reunión sin avances o perdida de tiempo. O lo que es lo mismo, mas de esa estrategia propia de maestra de pueblo de la vieja escuela de poner la zanahoria y dar el estacazo. Aunque esta vez no todos los bancos han caído en la trampa, porque Botín no se ha tragado la bola y no ha estado en la reunión.

Alfonso Vidal

El IBEX 35 se acerca al umbral de los 8.000 tras la reunión del BCE

Jornada de comportamiento mixto en los índices europeos que se han visto influenciados por la decisión de una subida de 50 pb del BCE y la dimisión del primer ministro italiano, Mario Draghi. En efecto, el descenso del FTSE MIB italiano de un 0,71% ha puesto en evidencia un escenario de inestabilidad política tras la dimisión de su primer ministro ante la retirada del apoyo de sus tres socios de la coalición del Gobierno de Italia.

Adrián Sánchez Ruiz Equity Analyst Área de Inversiones y Productos

Más países están fijando el precio del carbono, pero las emisiones siguen siendo demasiado baratas

A medida que el mundo se prepara para evitar una catástrofe climática al limitar el calentamiento global a 1,5 a 2 grados centígrados, más países están poniendo el precio del carbono en el centro de sus estrategias de mitigación. Sin embargo, diseñar formas de poner un precio al carbono puede ser complicado y los países enfrentan múltiples opciones.

Simon Black, Ian Parry y Karlygash Zhunussova

La renta variable cierra en rojo ante la incertidumbre sobre el gas ruso, Italia y el BCE

Jornada con predominio del signo negativo en índices bursátiles europeos, que revierten las subidas de ayer ante la incertidumbre en torno a la condicionalidad de Rusia para la reanudación de los flujos en el gasoducto Nord Stream I, las tensiones en el Gobierno italiano y a la espera de las decisiones que adopte el BCE en su reunión de mañana jueves.

Fátima Herranz González Analista macro y de mercados SINGULAR BANK

A Sánchez le da lo mismo, 8 que 80

La situación de varias CC AA es catastrófica, las llama arrasan con todo y no hay quien la detenga. Las hectáreas calcinadas se miden por millares, la ruina para muchas familias es brutal, pues bien, don Pedro se permite opinar sin tener ni idea y eso si echa la culpa al cambio climático.

Alfonso Vidal