CyC  y su ayuda a la prospección comercial 

23 de marzo de 2021

Crédito y Caución ha lanzado una nueva versión de CyCred Maps, uno de los servicios de valor añadido más utilizado por los asegurados de la compañía para diseñar sus rutas comerciales y buscar nuevos clientes

Compartir en:

CyCred Maps aplica técnicas de big data a la prospección comercial para generar mapas de mercado potencial donde aparecen geolocalizados los clientes actuales junto a los posibles prospectos, para generar rutas comerciales en función de distancias kilométricas, tiempos de desplazamiento o áreas de influencia. El administrador de la aplicación de cada empresa asegurada puede habilitar accesos a usuarios de los equipos comerciales personalizando las funcionalidades disponibles para cada uno de los perfiles.

A partir del conocimiento que la aseguradora líder del seguro de crédito tiene de los clientes tipo de cada uno de sus asegurados, la herramienta genera perfiles que proyecta sobre la información pública recopilada por Iberinform de millones de empresas, aplicando múltiples filtros como CNAE de actividad, localización geográfica o criterios financieros básicos de tamaño, rentabilidad o solvencia. Las nuevas funcionalidades incluyen filtros adicionales, como las ventas o el número de empleados, para que los asegurados definan el mercado potencial que quieren explorar y rediseñar su estrategia comercial. Pero la mejora más relevante es la posibilidad de activar las capacidades de inteligencia artificial de CyCred Maps para la búsqueda de gemelos: geolocalizará potenciales similares a la cartera de clientes.

El nuevo CyCred Maps permite exportar las rutas generadas a cualquier dispositivo, visualizar todos los datos de cada prospecto, incluida su web, construir listas de potenciales seleccionados desde el mapa o la exportación inteligente de listas, que faculta al usuario para que los potenciales exportados dejen de aparecer, o no, en futuros mapas. Además, es posible explorar los CNAE por arboles de categorías, visualizar la penetración en el mercado o mostrar clusters simultáneos de cartera y mercado potencial. El nuevo CyCred Maps hace un seguimiento de los potenciales descargados para monitorizar su evolución en los embudos de conversión, y ver si se convierte en un cliente clasificado por Crédito y Caución en la  cartera.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda