1.600 alumnos participan en la edición online de ´El riesgo y yo´

25 de mayo de 2021

El programa de educación financiera El Riesgo y yo ha finalizado su tercera edición, la primera que, a causa de la pandemia, se ha impartido de forma telemática. El proyecto, desarrollado por UNESPA en colaboración con la Fundación Junior Achievement, ha hecho posible trasladar a 1.600 jóvenes de entre 15 y 17 años la importancia de prevenir y gestionar el riesgo.

Compartir en:

Tras cancelarse la edición prevista en el año 2020 a causa de la pandemia, UNESPA decidió adaptar los contenidos al formato digital para que pudieran impartirse al 100% a distancia, garantizando así la seguridad tanto de los alumnos como de los formadores. Gracias a ello, 125 voluntarios de 20 aseguradoras han podido llegar hasta las aulas de 28 ciudades distintas. Todo ello sin moverse de su puesto de trabajo o incluso de su casa.
Las sesiones de formación se han canalizado a través de 75 programas llevados a cabo en 54 centros educativos de toda España. Como en ediciones anteriores, cada programa ha constado de cuatro sesiones de una hora de duración, todas ellas enfocadas a fomentar la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo. Los temas que se han abordado han sido los siguientes:
 1) ¿Qué es el riesgo?
 2) Nuestras emociones frente al riesgo
3) Prevenimos el riesgo
 4) Mutualización: colaborando ganamos todos.
Los buenos resultados de participación de esta edición online se suman a los cosechados en las dos primeras ediciones, realizadas de forma presencial. Un total de 6.200 jóvenes españoles se han formado en materia de riesgo gracias a este proyecto desde su fundación.

El riesgo y yo es una iniciativa sectorial impulsada por UNESPA, en el marco de su Estamos Seguros, el proyecto de divulgación de la cultura aseguradora. El riesgo y yo es posible gracias a la colaboración de la Fundación Junior Achievement. Esta es una organización internacional especializada en educación financiera. El hecho de que el sector asegurador decida mantener el programa a pesar de las dificultades para su desarrollo que plantea la presente pandemia, refrenda el compromiso de las aseguradoras con el fomento de la cultura aseguradora y de la prevención.
A través de este programa de formación y concienciación, UNESPA y sus asociadas desean contribuir al aprendizaje de conceptos que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda