Fraternidad-Muprespa reduce un 75% en cuatro años su huella de carbono

08 de junio de 2021

La Mutua decidió en 2016 realizar el cálculo de su huella de carbono, no solo en su alcance obligatorio 1+2 (emisiones directas y emisiones indirectas debidas al consumo electricidad), sino también incluir el consumo de papel DINA4 dentro del alcance 3 (otras emisiones indirectas), que es voluntario.

Compartir en:

Con respecto al primer cálculo, una vez cumplidos cuatro años desde la inscripción, y habiendo superado los criterios necesarios que evidencian la disminución de emisiones, esta reducción es de más de un 75%, pasándose de unas emisiones de 1.338,2 toneladas a un dato de 331,5 toneladas de CO2. La media de la intensidad de emisión se ha reducido en un 17,30 % durante el trienio 2017-2019, respecto al de 2016-2018, para los alcances 1+2+3.
Además decidió llevar a cabo la verificación por parte de un tercero, en primer lugar, AENOR, y posteriormente de ICDQ (Instituto de Certificación S.L.), y registrar la huella ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Entre las acciones con las que se ha logrado esta importante reducción destacan la contratación de energía de origen renovable, el cambio de los sistemas de iluminación, la incorporación de sistemas de telegestión y telemedida, la sustitución de cerramientos acristalados por ventanas y acristalamiento con cámara de aire o suplir los vehículos existentes por vehículos eléctricos de alquiler. Asimismo se han llevado a cabo numerosas acciones de formación y divulgación.

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social ha calculado desde 2016 la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos directa o indirectamente a través de su actividad. Las emisiones totales en 2019 fueron de 331,5 toneladas de CO2, frente a las 1.338,2 toneladas registradas en 2016

Compartir en:

Crónica económica te recomienda