S

Santander MAPFRE lanza un CiberSeguro con protección de datos 

29 de junio de 2021

La compañía Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros ha lanzado un ciberseguro con protección de datos para autónomos y pymes, que facturen hasta 10 millones de euros al año. 

Compartir en:

Un producto novedoso destinado a proteger los negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque, que ofrece coberturas que no están incluidas en ningún otro producto asegurador en comercialización. Ante la situación actual generada por la pandemia, muchas pymes y autónomos han tenido que digitalizar parte de su negocio para poder adaptarse a la nueva situación. Por su debilidad tecnológica, desconocimiento de ciberamenazas o ciberseguridad todavía reactiva, han sido los principales objetivos de los ciberataques. Ahora, estos emprendedores, autónomos y empresarios pueden proteger su negocio de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque: daños a los sistemas informáticos, interrupción del negocio, amenaza de extorsión cibernética, responsabilidad civil y cobertura de soporte tecnológico, 24 horas los 7 días de la semana, entre otros.

El Seguro CiberProtección Santander MAPFRE también cubre los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos: multas y sanciones, gastos derivados de notificación por violación de la privacidad y gastos de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.
El seguro incluye, además, servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la normalidad en la actividad profesional: restauración del software dañado y recreación de datos; descontaminación, limpieza y restauración de datos y sistemas informáticos; y restitución del sistema de control de acceso; así como un paquete de servicios tecnológicos preventivos: análisis de vulnerabilidades de la red, instalación de antivirus con anti ransonware y asesoramiento en materia de protección de datos.

Para disfrutar de la cobertura deseada es necesario disponer de un antivirus instalado. En caso de contratar la póliza y no disponer de uno será necesario contactar con la compañía aseguradora para solicitar la instalación gratuita del mismo.

Santander España y MAPFRE firmaron hace dos años un acuerdo para distribuir seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil a través de una nueva sociedad, Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, en la que MAPFRE aportó 82,2 millones de euros por el 50,01% y Santander Seguros el 49,99% restante. La nueva entidad, que acaba de alcanzar ahora el importante hito de 100.000 pólizas contratadas, comenzó a funcionar con el Seguro Multrirriesgo Integral en febrero de 2020. Se trata de un seguro que incorpora en una única plataforma distintos productos dirigidos a comercios, autónomos sin local y empresas, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias. Un seguro muy competitivo, que ofrece una cobertura completa en daños y responsabilidad civil, permite asegurar la pérdida de beneficios en caso de siniestro y ofrece servicios de asistencia muy valorados por los clientes (bricolaje, asistencia urgente, etc.). El seguro brinda también soluciones a las necesidades específicas de cada negocio y cuenta con coberturas diferenciales y personalizadas en función de cada actividad (sector hotelero, enseñanza, automoción, etc.).

Unos meses después la compañía comenzó a operar también en el seguro de automóviles con el lanzamiento de su primer producto para coches y motos, que se puede contratar a través de cualquier canal y dispositivo, mediante un proceso 100% online muy sencillo e intuitivo, y permite también la verificación digital del vehículo y la apertura de siniestros a través de una app. Un producto muy competitivo que ofrece dos modalidades, la gama Plus y la gama Elección, e incorpora las coberturas, prestaciones y garantías más completas del mercado.

El pasado mes de abril, Banco Santander y MAPFRE dieron un paso más en su alianza con un nuevo acuerdo que permite a la aseguradora ofrecer productos y servicios del banco a través de su red comercial en España, la más amplia del seguro español, con cerca de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional, más de 2.240 empleados comerciales y 8.000 mediadores profesionales. Para ello, cada punto de venta de la aseguradora tiene asignada una oficina tutora de Banco Santander, cuenta con el apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales y el soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda