Bruselas vigila la compra de WTW por Aon

13 de julio de 2021

La Comisión Europea ha aprobado la compra de la consultora y correduría de seguros Willis Towers Watson (WTW) por la firma de servicios profesionales Aon. Pero la autorización de la operación queda condicionada a que WTW ceda parte de su negocio, incluido el que tiene en España, a la agencia Arthur J. Gallagher para evitar así riesgos en el espacio económico europeo.

Compartir en:

“Las medidas correctivas aceptadas por la Comisión garantizan que las empresas europeas, incluidas las aseguradoras, y los grandes clientes multinacionales seguirán teniendo distintas opciones y servicios de calidad”, argumenta la vicepresidenta y responsable de Competencia, Margrethe Vestager.
La Comisión Europea cree que con la cesión de actividades a Gallager  esta agencia mejorará su presencia en la UE y por tanto será un competidor de la empresa que resulte de la fusión de WTW y Aon.
Los servicios comunitarios iniciaron un examen en profundidad de la operación porque consideran que la competencia en el sector en Europa se vería perjudicada por la unión de dos de las firmas líderes en la intermediación de riesgos comerciales y de reaseguros.

Para resolver los temores de Bruselas, WTW se ha comprometido a ceder a Gallagher todas sus empresas de correduría en Francia, Alemania, España y Países Bajos, además de la actividad de corretaje de riesgo en materia de ciberseguridad en Reino Unido.
También deberá entregar una parte importante de los contratos adicionales cerrados con clientes en Europa y fuera de ella, el conjunto de las actividades de correduría de riesgo en el sector aeroespacial, entre otros.
Willis Towers Watson y Aon anunciaron en marzo la operación por valor de 29.861 millones$. La nueva compañía mantendrá el nombre de Aon y estará radicada en Reino Unido. En los tres años posteriores a la culminación de la transacción, esperan que la empresa genere 800 millones$ entre sinergias y reducciones de costes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda