La alianza con BBVA da fruto

13 de julio de 2021

Allianz Seguros, la ´joint venture´ de bancaseguros de Allianz y BBVA, lleva seis meses operando en España y en este tiempo, ha lanzado nueve productos, de la gama de seguros de no vida, que ya están disponibles en toda la red de oficinas de BBVA en España, con especial foco en pymes y autónomos. 

Compartir en:

Uno de los últimos lanzamientos ha sido el seguro de responsabilidad medioambiental para empresas, una nueva póliza que cubre los daños causados al medioambiente cuyo origen proceda de las instalaciones de una empresa o de la actividad de la misma. BBVA Allianz Seguros aúna la capacidad de distribución en canales físicos y digitales del banco con el conocimiento de la aseguradora para desarrollar productos de seguros de no vida simples y digitales.

Estos nuevos seguros se suman al pujante negocio de seguros de hogar y accidentes de la aseguradora, y están ya disponibles en toda la red de oficinas de BBVA. Además, la compañía, que ya supera el  millón de clientes, quiere alcanzar unas ventas de 50.000 pólizas para pymes en este ejercicio.
Las soluciones aseguradoras lanzadas al mercado completan la hoja de ruta establecida para 2021 con los accionistas. Se trata de productos como seguros de multirriesgos para empresas y pymes, seguros de decesos, de responsabilidad medioambiental o para proteger frente a ciberriesgos. 
En 2022 BBVA Allianz Seguros lanzará nuevos productos relacionados con la movilidad (coche, moto…).

BBVA Allianz Seguros ha dado respuesta, en tan solo medio año, a las necesidades aseguradoras del mercado de empresas y particulares con productos sencillos, fácilmente comprensibles y ágiles en su gestión. Especial mención merece el paquete asegurador para pymes y autónomos, que sitúa la oferta de BBVA Allianz Seguros como una de las más personalizadas, innovadoras y completas del mercado.
Entre los nuevos lanzamientos destacan BBVA Allianz Responsabilidad Medioambiental y BBVA Allianz Cyber. Esta última solución, que cubre los riesgos online, ha tomado especial relevancia durante la pandemia, cuando los ciberdelitos han aumentado de forma exponencial. De hecho, según el Allianz Risk Barometer 2021, los ciberriesgos están en el top 3 de los riesgos que más preocupan a las empresas, junto con las pandemias y la interrupción de negocio. BBVA Allianz Cyber pone a disposición de los clientes servicios preventivos que proporcionan a los asegurados elementos esenciales de seguridad informática, como la aplicación antisecuestro, informes de vulnerabilidad o formación en seguridad informática para los empleados, además de una estrategia legal preventiva con guías de adecuación a la normativa española en materia de protección de datos, informes de valoración normativa aplicable o alertas de eventuales ataques, entre otros.

Las empresas y profesionales tienen el deber de asumir las consecuencias de los daños  medioambientales al ecosistema, como recoge la Ley de Responsabilidad Medioambiental 26/2007.  El último seguro lanzado por BBVA Allianz Seguros busca ofrecer a las empresas una cobertura adicional en caso de accidente medioambiental y cubrir los gastos derivados de la puesta en marcha de medidas preventivas para evitar desastres naturales.

El seguro de responsabilidad medioambiental incluye también el abono de los gastos que el asegurado tenga que efectuar o reintegrar para detener un daño medioambiental ya iniciado; los costes de reparación para los daños a las especies silvestres y hábitats protegidos, daños a las aguas y daños a la ribera del mar y de las rías hasta devolverlos a su estado básico o conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Medioambiental; y los gastos para la descontaminación del suelo en el que se desarrolla la actividad asegurada. Además, los clientes pueden añadir también a este seguro una cobertura adicional de Responsabilidad Civil por contaminación para dar respuesta a las reclamaciones de terceros por daños de esta tipología, sean personas ajenas a la empresa o trabajadores, propiedades o perjuicios económicos generados por esta circunstancia.

Desde que la ‘joint venture’ de bancaseguros entre Allianz y BBVA iniciase su actividad hace seis meses, se ha aunado la capacidad de distribución en canales físicos y digitales del banco, con el conocimiento de la aseguradora para desarrollar seguros de no vida simples y digitales. La compañía atenderá de forma exclusiva a los clientes de BBVA en España -excluyendo los seguros de salud- durante los próximos 15 años.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda