El BdE busca aseguradora

24 de agosto de 2021

El Banco de España ha iniciado un procedimiento de urgencia para contratar una póliza de seguro colectivo de accidentes para sus empleados, ya que el contrato que actualmente mantiene con AXA vencerá el próximo 31 de diciembre. 

Compartir en:

El organismo supervisor abrió un procedimiento ordinario a principios del pasado mes de julio para contratar un seguro de accidentes para sus trabajadores, pero la licitación se declaró desierta por falta de presentación de ofertas. Por este motivo, y debido a que el 31 de diciembre finaliza el actual contrato de prestación del servicio de póliza de accidentes suscrito con AXA, S.A. de Seguros y Reaseguros, el Banco de España se ha visto en la necesidad de acortar los futuros plazos de tramitación para mantener la prestación de la cobertura de accidentes. Según consta en los registros, el supervisor bancario ha abierto un nuevo proceso, esta vez con carácter urgente, con un presupuesto base de licitación sin impuestos y un valor estimado del contrato de 140.000 euros, así como una duración de dos años, estimándose como fecha de inicio el 1 de enero de 2022.

La póliza deberá asegurar a un total de 274 personas, entre las que se encuentran el gobernador y la subgobernadora del Banco de España. Willis Towers Watson prestará los servicios de asesoramiento al Banco de España en relación con este seguro.
El documento de pliegos del contrato incluye un cuadro con información sobre el número de siniestros desde el año 2017 hasta la fecha, que arroja que la siniestralidad ha sido nula.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda