Gallareta compra Williams Re

24 de agosto de 2021

Finalmente, Gallagher pagará 3.250 millones de dólares por Willi Re.  A esto añadirá una posible contraprestación adicional de 750 millones de dólares sujeta a determinados objetivos de ingresos en el tercer año. El grupo tiene la intención de financiar la transacción utilizando efectivo disponible. 

Compartir en:

Entre estos recursos se incluyen 1.400 millones de dólares netos recaudados a través de una oferta de acciones ordinarias lanza e mayo. Y 850 millones de dólares a través de una emisión de bonos senior a 30 años también colocados en mayo.
Willis Re formaba parte de las operaciones que Gallagher iba a adquirir en el marco de las desinversiones que Willis Towers Watson se comprometió a realizar para cumplir las exigencias de la Comisión Europea para continuar con la integración en Aon.
El negocio de reaseguro por contrato de Willis Re opera en 24 países, coloca más de 10.000 millones de dólares de primas al año. A cierre de 2020, estas operaciones generaron 745 millones de dólares de ingresos y 265 millones de EBITDA.
Se espera que la integración dure aproximadamente 3 años, con un total de costes de integración no recurrentes estimados en unos 250 millones de dólares. Las operaciones adquiridas habrían supuesto un aumento de aproximadamente el 5% del beneficio por acción de Gallagher en 2020.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda