DANA: 54 M€ de indemnizaciones

21 de septiembre de 2021

Según sus últimas estimaciones, el CCS ha recibido 10.191 solicitudes de indemnización de los asegurados afectados por los daños ocasionados durante las inundaciones y la DANA de los últimos días del mes de agosto y los primeros de septiembre, cuyo coste se estima que podría alcanzar 54 millones de euros. 

Compartir en:

La cifra supera las previsiones iniciales y provisionales difundidas el 7 de septiembre, respecto al número de siniestros -9.500- y su coste aproximado – 45 millones de euros-. A 17 de septiembre, el CCS ya ha gestionado el 10% de las solicitudes de indemnización recibidas y ha abonado algo más de 2 millones de euros. La entidad prevé concluir con la gestión y pago de todos los siniestros recibidos en un plazo no superior a cuatro meses.
Las solicitudes de indemnización ya recibidas corresponden a 6.005 viviendas y comunidades de propietarios de viviendas; 3.145 automóviles; 873 comercios y otros establecimientos, inmuebles e instalaciones de carácter tanto público como privado de uso no industrial; 52 locales destinados a oficina; 113 industrias; y 3 obras civiles.
Sobre la base de las estimaciones iniciales y la recepción de las primeras solicitudes, el CCS designó un equipo de 115 peritos para valorar los daños, ampliándolo a 130 conforme se han superado las estimaciones. No descarta una ampliación adicional si resultara preciso.

Por zonas geográficas, las 10.191 solicitudes hasta ahora recibidas proceden principalmente de:
•        La provincia de Valencia, con 2.488 solicitudes, la mayor parte de las cuales proceden de Sagunto, Torrent, Puçol, Canet d’en Berenguer, Llíria y El Puig de Santa María; y la de Castellón, con 1.244 solicitudes, principalmente de Benicàssim, Vinaròs y Monocofa.
•        Las provincias de Toledo y Cuenca, con 2.657 solicitudes, que ponen de manifiesto la especial afectación de Cobisa, Toledo capital, Argés, Polán, Burguillos de Toledo, Guadamur, Illescas, Nambroca y El Viso de San Juan en la primera; y de Iniesta en la segunda.
•        En Tarragona son 1.663 las solicitudes, la mayoría de las cuales provienen de Alcanar y, en menor medida, de Sant Carles de la Rápita y Ulldecona.
•        En Madrid se alcanzan las 1.367 solicitudes, procedentes mayoritariamente de Valdemoro, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Pinto, Getafe y Parla.
•        Las 202 solicitudes en Navarra se concentran principalmente en Tudela. En las provincias de Zaragoza (Cariñena y Alfamén) y Huesca (Monzón), son 188 las solicitudes. Además, se han registrado 120 solicitudes en Águilas (Murcia) y 118 en Jaén (La Iruela, Jódar, Siles y Cazorla).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda