YouCare: la camiseta de ZTE que salva vidas usando 5G 

04 de julio de 2021

Se llama YouCare y es el nuevo servicio de monitorización remoto de salud, basado en una nueva y revolucionaria tecnología wearable, totalmente textil, lavable y fácil de usar. Esta innovación, totalmente made in Italy, es capaz de detectar un gran número de parámetros biovitales del individuo y transmitirlos, de forma inteligente, gracias al 5G.

Compartir en:

El proyecto se centra en el uso de dispositivos textiles revolucionarios, como la camiseta, sin componentes metálicos y con sensores engarzados de forma natural en el tejido. El proyecto se presenta esta semana durante el Mobile World Congress 2021 que se celebra en Barcelona. Durante el evento de presentación, ZTE ha reiterado que están especialmente orgullosos de ser socios de esta extraordinaria innovación y creen firmemente que la tecnología 5G es la clave para una mejor calidad de vida. La compañía destacó además que cree en el talento y las capacidades y que quiere seguir aportando su contribución al desarrollo tecnológico italiano y mundial. Por esta razón, a partir del próximo otoño, ZTE iniciará la prueba de YouCare 5G en el Centro de Innovación e Investigación ubicado en L'Aquila  (Italia).

YouCare permite detectar parámetros biovitales, como un electrocardiograma real, un análisis del acto respiratorio, los componentes del sudor, el esfuerzo muscular y la temperatura corporal, que nunca han sido detectados por sensores textiles. La camiseta permite la transmisión, a través de la conexión ultrarrápida 5G de ZTE, a centros de salud y control, así como a usuarios individuales.

"Se trata de un invento que cambiará la vida y la calidad de la asistencia médica domiciliaria y remota a muchos ciudadanos que experimentan problemas de salud y a personas vulnerables que sufren enfermedades crónicas, garantizando la accesibilidad a los servicios de atención y el apoyo de nuestra red nacional e internacional", ha asegurado Francesco Rocca, presidente de Cruz Roja Italiana y de la FICR. "Llevamos trabajando en el proyecto desde 2018 y hoy podemos presentar los resultados de este
importante proyecto, nacido en el momento más difícil de la pandemia. Esta experimentación nos permite pensar con orgullo en el camino hecho hasta ahora y mirar al futuro con la esperanza y la certeza de haber demostrado el compromiso, la capacidad y la dedicación de la red de Cruz Roja, para utilizar y difundir las nuevas tecnologías al servicio de las personas y de la sociedad."

La tecnología textil, patentada y certificada, desarrolla nuevos servicios para la protección de la salud en los ámbitos de la telemedicina, el trabajo, el deporte y el bienestar general del individuo. Al monitorizar la salud, el estrés y los comportamientos de la vida activa, mejora la seguridad de las personas, de los ancianos y de los deportistas.
Los parámetros biovitales de YouCare, detectados por sensores poliméricos imperceptibles fijados en el tejido, se envían a una unidad de control miniaturizada que registra los datos, los convierte en formato digital y,finalmente, los envía, gracias al 5G, a una plataforma bidireccional que lostransmite al smartphone o smartwatch del usuario, además de a una unidad remota que analiza los valores con el software médico.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda