Movistar genera el hilo más largo del mundo con 652 tweets de apoyo

14 de agosto de 2021

Movistar, en colaboración con Twitter, ha conseguido el récord mundial del hilo más largo del mundo creado desde un perfil corporativo gracias a la colaboración de 652 usuarios que, desde el 14 de julio hasta el 4 de agosto, contestaron a un Tweet inicial con la pregunta "¿cuál es el deportista español que más te inspira?" utilizando el hashtag #ElHiloMásLargo y mencionando a @Movistar_es.

Compartir en:

Tal y como ha destacado Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica: “tenemos que agradecer la implicación de los usuarios de Twitter para conseguir este hito, que se enmarca en nuestra iniciativa Mejor Conectados, en la que queremos destacar el valor de las conexiones humanas para lograr lo que nos propongamos. De hecho la campaña de Movistar protagonizada por Blanca es la expresión perfecta de dicha filosofía y una forma de homenajear a los deportistas que apoya Telefónica desde hace años y que tanto nos inspiran en el día a día”.

 Por su parte, Pagán, Country Manager de Twitter España, ha declarado: “Twitter está al servicio de la conversación pública y, en el fondo, la conversación está formada por voces individuales. El hilo es la mejor herramienta para conectar esas voces en una misma conversación y promover las conexiones humanas con intereses compartidos, algo extremadamente valioso en la plataforma. De hecho, el aspecto diferenciador de Twitter está en las posibilidades que ofrece a los usuarios de participar de la conversación y ser parte de lo que está pasando, y a través de los hilos, las personas pueden construir historias de valor, como esta iniciativa de Movistar”.

 

Con esta iniciativa que obtuvo 652 Tweets con un alcance de más de 15,6 millones de impresiones, 174 mil de engagement, más de 2.000 menciones con el hashtag de campaña y más de 1,6 millones de reproducciones del video, se aprovecha todo el potencial de los hilos de Twitter y se bate el récord anterior que estaba en 630 Tweets, logrado por Disney+ el día de lanzamiento de su plataforma a escala mundial.

Durante la acción se ha contado con el apoyo de otras cuentas como Telefónica o Movistar+ y los patrocinados de Movistar como el Movistar Team, Movistar Estudiantes, Rafa Nadal, Carolina Marín, Javier Gómez Noya, Teresa Perales, Movistar Inter, Rafa Nadal Academy by Movistar, Chema Martínez o Pedro Delgado.

Entre los deportistas más mencionados figuran Rafael Nadal, Carolina Marín, Miguel Induráin, Pau Gasol o Mireia Belmonte. Cabe destacar que los Juegos Olímpicos han sido clave en las respuestas recibidas porque, entre la multitud de deportistas mencionados por los usuarios, aparecen los nombres de Ana Peleteiro, los hermanos Pau y Marc Gasol, Adriana Cerezo o Pablo Carreño.

Por otro lado Movistar estuvo en el top 3 de marcas más mencionadas en Twitter en la conversión sobre los recién clausurados JJOO.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda