Vodafone presente en el proyecto"aula del futuro"

12 de septiembre de 2021

La Fundación Vodafone España participa con su programa DigiCraft en el proyecto Aula del Futuro del Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuyo primer espacio se ha inaugurado hoy en el INTEF (Instituto Nacional de Tecnología y de Formación del Profesorado) en Madrid con la presencia del Secretario General de Estado de Educación, Tiana.  

Compartir en:

Con esta adhesión, DigiCraft se compromete a contribuir, por una parte, con sus itinerarios formativos avalados por profesionales del ámbito de la educación y, por otra, con el completo set de cinco kits tecnológicos que aporta. De forma paralela y complementaria, la Fundación Vodafone España impartirá formaciones y talleres a los responsables de innovación tecnológica de cada Comunidad adherida y se compromete a su óptima implementación.
 
Además, el programa se consolida como un referente de innovación en el sector educativo a nivel nacional, por su metodología enfocada al aprendizaje de las competencias digitales a través de la experimentación y el juego, sus contenidos didácticos para el desarrollo profesional docente y su uso de tecnologías disruptivas como vehículo para la enseñanza y el aprendizaje. ‘DigiCraft en tu cole’ llegará este curso académico a más de 42.000 alumnos en 500 colegios de 6 Comunidades Autónomas (Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Andalucía, Galicia y Madrid).
 
Durante el evento de inauguración, se han realizado diferentes demostraciones de los programas y equipos de las empresas colaboradoras, donde el programa DigiCraft de la Fundación Vodafone ha ocupado un papel clave, mostrando diferentes actividades de sus itinerarios. Los asistentes pudieron experimentar con algunas de las actividades del programa que utilizaban Realidad Aumentada, Videojuegos, Tecnologías Audiovisuales e Inteligencia Artificial. 
 
La inauguración de este Aula del Futuro del INTEF supone la puesta en marcha de una red de hasta 20 aulas de apoyo al desarrollo profesional docente configuradas en diferentes Comunidades Autónomas del país gracias a la extensión de diferentes convenios entre la Administraciones.
 
“La escuela debe estar siempre a la vanguardia de la innovación educativa y formar personas -ciudadanos- resilientes, comprometidos con el futuro, innovadores, emprendedores y tecnológicamente hábiles.  En la Fundación Vodafone España siempre encontrarán un compañero de viaje para que esta visión de la educación sea posible”, ha comentado durante el acto Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda