¿Cómo nos ha facilitado la vida el teléfono móvil?

03 de abril de 2022

Actualmente el teléfono móvil es ya el dispositivo más utilizado a la hora de acceder a internet por parte de los usuarios. Además, el Smartphone se sitúa por delante de otros aparatos muy comunes como el ordenador portátil y el de sobremesa, la Tablet o la televisión.

Compartir en:

Los móviles nos han cambiado la vida radicalmente. Desde el primero de ellos que fue creado en 1854 por Antonio Meucci, el mundo y sobre todo la vida cotidiana de la sociedad ha ido adaptándose a las nuevas tecnologías. Por ello, con motivo del día internacional del teléfono móvil, Gigaset va a darte las 6 razones por las que gracias a este invento el día a día es ahora mucho más sencillo e inmediato

Como ya es sabido, las nuevas innovaciones han revolucionado nuestra vida en la última década sin que a penas hayamos podido ser conscientes de ello. Esta revolución, en parte, se le debe a la evolución del teléfono móvil. Actualmente, tenemos en la palma de nuestra mano un dispositivo que nos permite comunicarnos con personas en cualquier parte del mundo, obtener cualquier información de manera inmediata, tomar fotografías y vídeos, e incluso algo mucho más importante, trabajar. Pero ¿cuáles son las claves del gran éxito del teléfono móvil en la sociedad?

· Comunicación global e instantánea
Quizás sea a la que menos importancia damos por la costumbre que tenemos, pero sin duda alguna es la más importante. Podemos escribir, enviar correos, llamar por teléfono o por video llamada a cualquier persona en cualquier parte del mundo en cualquier momento. Y no solo eso, ante cualquier problema, los servicios de urgencia los tenemos al alcance de un clic facilitando y solucionando cualquier percance que puede ocurrirnos a nosotros o a nuestro alrededor.

· Trabajar desde el bolsillo
Sobre todo desde la llegada de la pandemia, el teléfono móvil nos ha facilitado el poder trabajar al alcance de un clic desde nuestro bolsillo.
Nos permite poder solventar problemas de manera más rápida y nos ofrece la posibilidad de no tener que hacerlo desde las oficinas. La libertad es mayor.

· Las apps y páginas webs
La llegada de estos servicios ha sido otro plus del móvil. Gracias a estas aplicaciones y webs, podemos en un instante acceder a un GPS, un periódico, bloc de notas, juegos para pasar el rato, saber la temperatura que va a hacer, e incluso otras que actualmente nos sirven de gran ayuda como conocer qué gasolinera tiene el combustible más barato. Además, han evolucionado tanto que actualmente Gigaset cuenta con la app Smart Home con la que puedes controlar y saber de tu casa. Este tipo de aplicaciones permite conocer si has dejado la alarma desactivada permitiéndote activarla en cuestión de segundos, o saber incluso si has dejado la ventana del salón abierta. Facilidades al alcance de tu mano.

· Entretenimiento
El entretenimiento es otra de las claves que ha hecho del Smartphone un indispensable y es que, ¿quién no ha ido andando o en transporte público viendo una serie o escuchando un podcast? Actualmente gracias al desarrollo de la tecnología, tenemos la posibilidad de poder seguir nuestros programas, películas, documentales o audios favoritos mientras realizamos cualquier otra actividad. Un extra que posiciona al móvil en lo más alto.

· Compras online: Ahorrar tiempo.
Esto es lo que conseguimos pudiendo acceder a cualquier plataforma y adquirir en cuestión de minutos un producto que necesitemos sin necesidad de desplazarnos a cualquier parte. Además, en España suele aumentar entre un 45% y un 50% anual, una tasa que, en comparación con el resto de los países, aumenta mucho más rápido y no tiene receso.

· Recuerdos grabados
No hay nada más sencillo que hacer una foto o grabar un vídeo de un momento que queremos compartir con los demás o quedárnoslo para el futuro. Las cámaras actuales de alta definición nos permiten capturar instantes que nos transmiten bonitas sensaciones, nos recuerdan a algo o alguien, o incluso lo necesitemos para recordar algo. Lo mejor, es que podemos disfrutar de ellos en cualquier momento de nuestro día y podemos deshacernos de ellos cuando ya no los necesitemos.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda