Para 4 de cada 5 hogares el Wi-Fi es tan importante como el gas o la electricidad

30 de abril de 2022

Un nuevo estudio realizado por Vodafone muestra que, tras la pandemia, los hogares europeos han cambiado rápidamente a un estilo de vida permanente en el que prima lo digital. También que el Wi-Fi de alta calidad, fiable y seguro se considera ahora fundamental para el teletrabajo, el entretenimiento y la conectividad social en el hogar.

Compartir en:

Los hogares de Alemania, España, Italia y el Reino Unido fueron encuestados por Kantar para Vodafone en febrero de 2022. Dado que los hogares europeos poseen hasta nueve dispositivos Wi-Fi, tres cuartas partes de los mismos coincidieron en que la disponibilidad de conectividad Wi-Fi fiable era su requisito número 1. Cuatro de cada cinco hogares en los que alguien teletrabaja desde casa consideran que el Wi-Fi es un servicio tan importante como la electricidad y el gas, y el mismo número de personas afirman que no podrían teletrabajar desde el hogar sin el Wi-Fi.

Con un aumento de más del 68% en teletrabajo a raíz de la pandemia, los hogares europeos están priorizando las demandas en conectividad Wi-Fi para un entorno profesional, un entorno personal y un entorno de entretenimiento en todo su hogar, y con las expectativas de una seguridad robusta.

Ahora se espera que la cobertura Wi-Fi esté en todas partes en el hogar. Dos tercios de los hogares encuestados valoran la capacidad de conectarse a través de Wi-Fi en cualquier lugar de su propiedad y no sólo en las zonas cerca de su router. El 50% de los hogares europeos espera que el Wi-Fi esté disponible en todas las habitaciones de su casa.

El consumo doméstico de Wi-Fi sigue aumentando. El 80% de los hogares coinciden en que necesitan más Wi-Fi en casa, y su uso para hacer videollamadas ha aumentado un 79% en los últimos dos años. Al mismo tiempo, nueve de cada diez hogares han intentado resolver por sí mismos los problemas de conectividad Wi-Fi sin ponerse en contacto con el servicio de asistencia de su proveedor de Internet.

Un Wi-Fi seguro es un hogar seguro. Casi tres de cada cuatro hogares afirman que la seguridad de su Wi-Fi es tan importante para ellos como cerrar la puerta principal del domicilio.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda