La Fundación Vodafone y el Imperial College de Londres se alian

05 de marzo de 2022

La Fundación Vodafone y el Imperial College de Londres amplían su colaboración para modelizar el impacto del cambio climático en los ciclones y las condiciones meteorológicas extremas mediante la aplicación para smartphones DreamLab, que ya ha prestado apoyo a los científicos en la investigación sobre el COVID-19 y el cáncer.

Compartir en:

Partiendo de su relación actual, DreamLab ayudará a los investigadores del Imperial College de Londres a crear la mayor base de datos pública del mundo de simulaciones de ciclones tropicales, un importante peligro mundial que afecta negativamente a millones de personas y causa miles de millones de dólares en daños cada año. Desarrollada por la Fundación Vodafone, DreamLab es una aplicación de crowdsourcing especializada que acelera la investigación científica utilizando la capacidad de procesamiento de los smartphones inactivos mientras los usuarios los cargan por la noche. Con casi 2 millones de descargas en 17 países hasta la fecha, la red de teléfonos inteligentes creada por DreamLab equivale a un superordenador virtual capaz de procesar miles de millones de cálculos sin recoger ni revelar los datos de los usuarios.

Los científicos del Imperial College de Londres utilizarán esta red para aplicar y procesar algoritmos basados en los conocimientos existentes sobre los ciclones tropicales, construyendo una visión completa y estadísticamente sólida de las causas probables que puede mejorar la modelización de un riesgo clave al que se enfrenta la población por el cambio climático.


Esta nueva colaboración se produce cuando la Fundación Vodafone lanzó en octubre de 2021 una búsqueda de organizaciones que realicen investigaciones que requieran la capacidad de procesamiento de DreamLab para analizar datos a gran escala sobre el cambio climático, o que aborden problemas relacionados con el clima que atraiga a los 17 países que actualmente albergan la plataforma DreamLab.

Dreamlab ya está disponible en 17 países en iOS y Android

DreamLab está disponible para su descarga en todo el mundo y también puede ser utilizado por los usuarios de ordenadores portátiles o de sobremesa. Su uso es gratuito para los clientes de Vodafone en España, y en otros territorios como Albania, Australia, República Checa, RDC, Alemania, Ghana, Grecia, Irlanda, Italia, Lesotho, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Sudáfrica y el Reino Unido. Los clientes de los Países Bajos y los de otras redes pueden conectarse por Wi-Fi o se les preguntará cuántos datos quieren donar para alimentar la aplicación. DreamLab también está disponible en la App Store para iOS o en Play Store para Android.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda