Nuevas normas de la DGT que los ciclistas deberán cumplir

07 de mayo de 2022

Con el estreno de la nueva Ley de Tráfico no solo contamos con nuevas normas que luchan por conseguir una circulación por carretera mucho más segura, sino que también se ha puesto el foco a los ciclistas, uno de los colectivos más vulnerables.

Compartir en:

En este ontexto la DGT recuerda tres normas que deben cumplir para salvaguardarse, sobre todo en esta época de buen tiempo en la que se sale mucho más con la bicicleta, tanto por el campo como por las grandes ciudades. Y para ello la DGT ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para comunicar 3 normas a los ciclistas, en las que básicamente destacan los siguientes puntos y que debes conocer.En este ontexto la DGT recuerda tres normas que deben cumplir para salvaguardarse, sobre todo en esta época de buen tiempo en la que se sale mucho más con la bicicleta, tanto por el campo como por las grandes ciudades. Y para ello la DGT ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para comunicar 3 normas a los ciclistas, en las que básicamente destacan los siguientes puntos y que debes conocer.

• En bici es obligatorio señalizar maniobras, giros, cambios de sentido de carril.

• En ciudad y carretera es recomendable circular por carriles bici si están disponibles.

• A los ciclistas también les afecta la tasa máxima de alcoholemia.


En este sentido es preciso recordar que “en ciudad, las bicicletas deben circular lo más próximo a la derecha de la vía, dejando una separación de seguridad con el bordillo o con los vehículos estacionados. Y si van en grupo, podrán circular en columna de a dos como máximo”. Así que en caso de circular en ciudad en grupo sin orden la multa sería de 100 euros, pero hay dos excepciones y es que en Madrid y Barcelona “las bicicletas circularán por la calzada, por carriles específicos o zonas habilitadas para tal fin. Al circular por la calzada, las bicicletas circularán ocupando la parte central del carril que estén utilizando en ese momento”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda