Nuevo mapa interactivo de los componentes de un vehículo

28 de enero de 2022

Compartir en:

España cuenta con una industria de proveedores de automoción sólida, competitiva e innovadora que diseña, desarrolla y suministra equipos y componentes tanto para la fabricación de vehículos en todo el mundo como para el mercado de recambios.
Los proveedores de automoción aportan el 75% del valor del vehículo. A través de este “mapa de componentes” virtual e interactivo, se pone de manifiesto, de una forma muy visual, la contribución de esta industria y las capacidades tecnológicas con las que se cuenta en España para desarrollar esos componentes y sistemas.
Se pretende acercar a la sociedad la amplia variedad de sistemas y componentes fabricados y/o suministrados desde nuestro país y mostrar el amplio ecosistema de entidades que están detrás del desarrollo de un vehículo.
En una primera fase se ha querido plasmar el mapa de las grandes familias de componentes que forman parte del vehículo en sus 4 versiones de propulsión: combustión interna, híbrido, eléctrico e hidrógeno A través de la infografía se pueden recorrer las diferentes partes de cualquier vehículo y conocer los componentes que lo conforman agrupados en cuatro grandes categorías: chasis o plataforma; carrocería; habitáculo; y sistemas de seguridad y ADAS. En cada zona aparecerán los proveedores de automoción que llevan a cabo esas piezas y que han colaborado en esta iniciativa.
Gracias a la fuerte inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que realizan los proveedores (el triple que la media industrial), los componentes que equipan los vehículos son cada vez más sofisticados tecnológicamente hablando, lo que permite que sean cada vez más seguros, eficientes, conectados y automatizados. Para ello, en España contamos también con centros tecnológicos de referencia especializados en el sector de automoción, que colaboran con fabricantes de vehículos y componentes de todo el mundo.

Esta infografía está disponible tanto en español como en inglés, por lo que servirá también como una herramienta más para la promoción internacional de la marca “Componentes made in Spain”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda