Verdejo de Rueda: “la joya del vino blanco”

29 de julio de 2022

La revista Meininger Weinwirtschaft, líder en medios especializados del sector vinícola en Alemania, ensalza el potencial de esta variedad autóctona de la D.O. Rueda. Por su parte, JamesSuckling.com, también destaca el reconocimiento internacional de la uva verdejo de Rueda y recomienda ocho vinos de esta Denominación de Origen

Compartir en:

No es la primera vez que Meininger Weinwirtschaft, se hace eco del alto potencial y la gran versatilidad de la variedad verdejo de Rueda. Si en marzo de 2022 la conocida revista alemana destacaba la “notable calidad” del Gran Vino de Rueda, ahora publica un artículo sobre la D.O. Rueda bajo el título, “La joya del vino blanco”.
El autor del reportaje es el periodista germano Schwarzwälder, especialista en vinos españoles y autor de la primera guía de vinos de nuestro país en Alemania. Schwarzwälder destaca la proyección internacional de la D.O. Rueda, que “consigue entusiasmar a los amantes del vino más allá del club de fans de España”, recoge en su artículo. Y añade que “pocas variedades de uva blanca españolas han alcanzado un nivel de popularidad internacional similar al de la verdejo”, que está “indisolublemente unida a Rueda”, asegura.
Además, en la información publicada en Meininger Weinwirtschaft, el periodista aplaude la aparición de la nueva calificación “Gran Vino de Rueda”, al que denomina “una categoría superior para los exigentes fans de España”. De hecho, dentro de su artículo recomienda una serie de vinos de la D.O. Rueda

Suckling se apunta a la recomendaciones

Hasta ocho verdejos de Rueda recomienda Zekun Shuai, editor asociado en JamesSuckling.com, la web que toma el nombre del crítico de vino estadounidense, uno de los más respetados del mundo. En el artículo se ensalza la excelente relación calidad-precio de los vinos de la D.O. Rueda, tanto de las elaboraciones más jóvenes como de los fermentados en barrica. De estos últimos destaca su “refinada complejidad y una sensación en boca más rica y plena sin sacrificar el carácter fresco, vibrante y chispeante”.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda