Cien años vendimiando 

14 de agosto de 2021

Juvé & Camps ha iniciado una vendimia muy especial, la de su centenario. Empezando por la variedad Chardonnay, en la finca Can Rius, cuya primera valoración es de gran calidad, se inicia una de las etapas más importantes del viñedo coincidiendo con los cien años de la fundación de la marca, en 1921.

Compartir en:

Meritxell Juvé, destaca que “esta cosecha marca un hito en la historia de Juvé & Camps: cien vendimias dedicadas en cuerpo y alma al viñedo para elaborar grandes cavas que viajan alrededor del mundo y acompañan las mejores mesas.”
A pesar de una primavera y verano muy secos, las reservas de agua en el suelo (debidas a las lluvias del año anterior) y una adecuada gestión del viñedo, 100% ecológico, han permitido obtener una uva de muy buena calidad. Pep Jiménez, director de viticultura de Juvé & Camps, señala que "las lluvias de las últimas semanas y las temperaturas no muy elevadas están favoreciendo una maduración pausada, respetando el equilibrio entre los diferentes parámetros cualitativos de la uva, lo que hará llegar a la vendimia con valores de grado y acidez muy deseables" y pronostica una vendimia de calidad extraordinaria.

Dado que la recolección de la uva se realiza a mano y siguiendo el protocolo anti-covid iniciado el año pasado, la bodega tiene previsto desarrollar una serie de actuaciones, como la realización de pruebas PCR semanales a todo el equipo de vendimia, para garantizar la máxima seguridad y protección frente a la pandemia.
Cien años elaborando Grandes Reservas
El apellido Juvé está ligado a la historia del Penedès desde hace siglos. Aunque sus inicios vitícolas se remontan al 1796, no fue hasta 1921 cuando Joan Juvé Baqués y Teresa Camps Ferrer elaboraron la primera botella de cava en la bodega de su casa, en Sant Sadurní d’Anoia.
A lo largo de estos años hemos apostado por el cultivo de nuestro propio viñedo, siempre con el máximo respeto por el entorno. Lo que nos ha permitido seleccionar las mejores parcelas de Propietat de Espiells para elaborar cavas gran reserva con el carácter y la personalidad únicos de la tierra que les ha visto nacer”, afirma Joan Juvé

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de cavas de calidad, líder en elaboración de Cava Gran Reserva ecológico. Presidida por Joan Juvé y dirigida por su hija y cuarta generación, Meritxell Juvé, la familia lleva dos siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo propio cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas reconocidas como La Capella, La Siberia, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Milesimé Rosé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Cinta Púrpura, Nèctar Blanc y Brut Rosé. Juvé & Camps forma parte del grupo J&C Prime Brands, que agrupa también a otras tres empresas vitivinícolas de prestigio: la bodega de vinos tranquilos del Penedès Propietat d’Espiells, la bodega de Ribera del Duero Pagos de Anguix y Primeras Marcas, que distribuye los vinos más afamados de las denominaciones de origen más reputadas del mundo.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda