La "paternidad" planea sobre el aforamiento de don Juan Carlos

24 de junio de 2014

Segun la BBC, "políticos españoles han admitido que las prisas por aprobar la nueva legislación en torno a Juan Carlos I se deben a dos posibles demandas por paternidad".

Compartir en:

La BBC recuerda que en 2012 dos demandas por paternidad contra el Rey Juan Carlos, nofueron admitidas a tramite. Se trata de Albert Solá Jiménez e Ingrid Jeanne Satiau, quienes reclaman ser reconocidos como hijos del Rey. En ese momento fueron rechazadas por el estatus especial que le confería "inviolabilidad e irresponsabilidad", pero ahora, durante el tiempo que Juan Carlos de Borbón esté sin esa protección, las demandas podrían presentarse en los tribunales ordinarios.
La cadena británica destaca las palabras de Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, quien explicó que las enmiendas que se introducirán en la ley "resolverán una cuestión actual y muy importante... la situación judicial de su majestad el Rey Juan Carlos".
Una vez aprobado el aforamiento del Rey Juan Carlos, el Tribunal Supremo será el único con potestad para escuchar las acciones civiles y criminales contra Juan Carlos I y su esposa, la Reina Sofía. Un privilegio, explica la BBC, similar al de otros aforados, como políticos de alto rango y diplomáticos españoles.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda