Skip to content

  lunes 30 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  10 hospitales madrileños en el ranking mundial de los mejores centros de ‘Newsweek’
Empresas

10 hospitales madrileños en el ranking mundial de los mejores centros de ‘Newsweek’

En concreto, los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, La Princesa, Niño Jesús, Fundación Jiménez Díaz e Infanta Leonor figuran en la 'World's best specialized hospitals 2025' de esta revista, que reconoce a los centros más sobresalientes internacionalmente en 12 campos de la Medicina.

RedaccionRedaccion—22 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Entre los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid el estudio destaca La Paz con el puesto 17 mundial entre los mejores de Urología y el 22 en Cirugía Ortopédica y Traumatología; el Gregorio Marañón logra ser el 20 del ranking internacional en Neumología; y el Niño Jesús el 25 mundial en la especialidad de Pediatría.

Además, la sanidad pública madrileña consigue ahondar en su mejora al escalar posiciones en sus hospitales con respecto al año pasado, donde sobresalen los saltos registrados en Cardiología por el Puerta de Hierro Majadahonda y el 12 de Octubre al avanzar entre ambos 200 puestos en el ranking: el hospital majariego sube hasta 157 puestos para encaramarse al número 138 mundial, mientras que el del sur de la capital avanza 44 para situarse el 83.
En todas las disciplinas de la Medicina analizadas por Newsweek figuran hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y en ocho de ellos lideran en el conjunto de España, por delante incluso de complejos del sector privado.

Así, La Paz es el primero del país en Oncología, Cardiología, Urología, así como Cirugía Ortopédica y Traumatología, mientras que el Gregorio Marañón lo es en Cirugía Cardiaca, Neurocirugía y Neumología. Igualmente, el Hospital Infantil Niño Jesús está a la cabeza nacional en Pediatría.
Además, otros cuatro hospitales públicos madrileños consiguen ser reconocidos este año en especialidades donde no figuraban hace un año: Ramón y Cajal, en Neurología; Puerta de Hierro, en Oncología; 12 de Octubre, en Cirugía Ortopédica y Traumatología; así como Fundación Jiménez Díaz, en Endocrinología y también en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Los resultados de este ranking están basados en opiniones y recomendaciones de miles de expertos sanitarios (médicos y otros profesionales de la salud, así como gestores) participantes en una encuesta realizada de mayo a julio de 2024.
También en certificaciones y acreditaciones de calidad relevantes en cada disciplina e indicadores de satisfacción de los usuarios como las Mediciones de Resultados Informados por los Pacientes (PROM, por sus siglas en inglés).

Cada año, Newsweek selecciona a los 300 mejores hospitales en Cardiología y Oncología, 250 en Pediatría, 150 en Cirugía cardíaca, Endocrinología, Digestivo, Cirugía ortopédica y Traumatología, y Neumología, 125 en Neurología, Neurocirugía y Urología, y 100 en Ginecología y obstetricia.

Por otro lado, siete centros hospitalarios de la red pública madrileña aparecen en la lista que reconoce a los complejos por disponer de nuevas tecnologías de vanguardia como telemedicina, inteligencia artificial (IA) o robótica (World’s Best Smart Hospitals 2025). En este caso, son siete los centros del Servicio Madrileño de Salud incluidos entre los 350 elegidos en todo el mundo: tres de ellos están entre los 100 primeros –Gregorio Marañón (58), La Paz (70) y 12 de Octubre (73), todos en ascenso con respecto al año anterior–, junto a Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Leonor y Ramón y Cajal (todos en el rango entre 100 y 350).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

Desplome histórico del precio de la luz

29 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: su escasez es ya estructural

29 de marzo de 20260
Energía

OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca

27 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

AGENDA SEMANAL

29 de marzo de 20260
Energía

Desplome histórico del precio de la luz

29 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

27 países se suman a la declaración para la apertura de Ormuz

29 de marzo de 20260
General

LEON XIV: contra la guerra

29 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: se considera el salvador del mundo occidental

29 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

HACIENDA: una dura y comprometida herencia

29 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AGENDA SEMANAL 29 de marzo de 2026
  • Desplome histórico del precio de la luz 29 de marzo de 2026
  • 27 países se suman a la declaración para la apertura de Ormuz 29 de marzo de 2026
  • LEON XIV: contra la guerra 29 de marzo de 2026
  • SANCHEZ: se considera el salvador del mundo occidental 29 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies