Los ingresos ascendieron un 3,5%, hasta 6.425 millones, con incrementos registrados en Iberia e Italia que compensaron «sobradamente» la caída de ingresos en Francia, ha indicado la compañía. Las ventas económicas subieron un 5,6%, hasta 916 millones, con mejoras en los principales negocios de Iberia y en Italia. El beneficio de explotación mejoró hasta 174 millones frente a 168 millones del año previo. Por su parte, el beneficio de explotación ajustado se situó en 202 millones (+4,6%) y el margen beneficio de explotación ajustado sobre ventas económicas ha sido del 22,1% frente a 22,3% del ejercicio anterior.
Los cambios en la valoración de inventarios por los cambios en precios del tabaco y variaciones en los impuestos especiales durante el periodo en España, Francia e Italia han tenido un impacto positivo estimado de 46 millones frente a los 25 millones en el ejercicio anterior. Los costes de reestructuración se han situado en -2 millones frente a -1 millones del ejercicio anterior.
Logista sigue buscando oportunidades de adquisición de empresas complementarias y sinérgicas. Con todo, ha remarcado que el mantenimiento de la política de dividendos seguirá siendo su prioridad. En consecuencia, la compañía está comprometida a distribuir durante el ejercicio 2025 al menos un dividendo igual al distribuido en 2024 de 2,09 euros por acción.