Respecto a las ventas, ha reportado 1.255 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,4%, apoyado por un crecimiento orgánico del 16,2%. Las ventas por región reflejan un crecimiento superior al 5% en todas las áreas geográficas, destacando RoW (rest of world) con un crecimiento del 37,4% comparando con el mismo trimestre del año pasado. En términos de rentabilidad de las operaciones, el EBITA se ha situado en 86 millones de euros en el primer trimestre del año, con un margen EBITA del 6,8%. Este dato refleja un crecimiento del 42,8% interanual.
La deuda neta alcanzó los 1.316 millones de euros y el nivel de endeudamiento se mantiene en una ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,3 veces Prosegur Cash, filial de logística de valores y gestión de efectivo, ha registrado un beneficio neto de 24 millones de euros durante los primeros tres meses de 2025, un 35% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas alcanzaron los 516 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7% frente al primer trimestre de 2024.
El EBITA de Prosegur Cash ha alcanzado los 61 millones de euros, con un margen EBITA del 11,8% y un crecimiento, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, del 20,9%. La compañía ha destacado el buen comportamiento de los Productos de Transformación, que continúan creciendo a doble dígito y han registrado un aumento del 14,1%.
Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ha reportado un crecimiento en ventas cercano al 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, para alcanzar los 653 millones de euros. La rentabilidad se sitúa en el 2,6%, con una mejora de márgenes gracias a nuevos clientes, a un repase de precios eficiente y a la escalabilidad.
La actividad de alarmas en conjunto, Prosegur Alarms y Movistar Prosegur Alarmas, alcanza las 984.000 conexiones a cierre del primer trimestre del año 2025, con un incremento de un 27% con respecto al mismo cierre de trimestre de 2024. El negocio ha registrado mayores ventas gracias a un repase de precios (sin impacto en Churn) que se ve trasladado al margen de servicio superior de 27,7%.