Sea como sea, lo cierto es que la hamburguesa es un plato que da mucho juego porque se puede preparar de muchas formas y todas deliciosas. Puede ser un plato sano, ya que los ingredientes básicos lo son: carne, pan y todo lo que se le quiera añadir. Seguro que hace muy poco que has podido degustar una rica hamburguesa, pero ¿sabes los mejores locales para celebar su aniversario? Aquí te los descubrimos:
Luis Miguel Moreno, chef del restaurante Diurno (San Marcos, 37) celebra el cumpleaños de este rico bocado, con su hamburguesa especial de ternera premium con queso arzúa, salsa rosa ahumada, tomate, lechuga y patatas fritas servida en pan brioche.
Alvaro Carpio, del restaurante Mercado de la Reina (Gran Vía, 12), nos propone una hamburgUesa de 200 g .de ternera nacional con cebolla caramelizada, queso Manchego D.O., y tomate. Acompañada de patatas fritas o ensalada, con sus salsas y servida en pan brioche.
Daniel Larios & Moisés Fernández, chefs de los restaurantes de la Parrilla de la Reina (Gran Vía, 10), nos presentan su nuevo plato que es una Hamburguesa Premium de vaca madurada ‘Discarlux’, cheddar y mollete de Antequera.
La chef Dana Butca, de los restaurantes Rockade Latina(Almendro,9) y Rockade Malasaña(Marqués de Santa Ana,11) nos presenta una Happy Burguer, la hamburguesa de la felicidad. Una hamburguesa de 150 gr, con lechuga, tomate, cebolleta, bacon, queso, servida con patatas fritas caseras y ¿cual es el secreto de la felicidad? el secreto está en la salsa, su salsa secreta Happy River.
Y la lista sigue con un cñlasico de toda la vida. New York Burger que lleva 14 años haciéndonos muy felices con sus burgers, así que nada como celebrar el Día de la Hamburguesa con alguna de sus últimas incorporaciones en carta, creaciones de su chef Pablo Colmenares, como la SMOKED BEEF, la reina de los ahumados, perfecta para los amantes de la carne, que combina dos técnicas de cocina propias de NYB: parrilla y ahumado. Lleva: jugosa carne a la brasa, queso havarti derretido, coronada con carne ahumada desmenuzada, mezclada con sus propios jugos, con la cremosidad del alioli de ajos asados y pesto rosso, cebolla caramelizada y pepinillos caseros.
O la BRISKET BURGER, con el corte más famoso de Texas. Lleva: carne de pecho de vaca Black Angus -de las mejores granjas del sur de EEUU- ahumada lentamente a baja temperatura durante más de 14 horas, luego se trocea y se baña con salsa barbacoa-bourbon NYB.
4TH OF JULY BURGER, probablemente la mejor bacon cheese burger de la ciudad. Lleva: carne de primera picada diariamente, cocinada sobre la brasa de leña, cheddar americano derretido, una tajada de bacon ahumado durante un mínimo de 6 horas, glaseado con salsa BBQ casera y a la parrilla, y brioche de mantequilla.