* El dólar subía por cuarta sesión consecutiva a un máximo de dos meses, lo que hace que las materias primas estadounidenses sean menos atractivas para los importadores.
* La preocupación por la amenaza de una sequía desfavorable en las zonas productoras del Medio Oeste limitó las pérdidas del maíz antes de un fin de semana festivo de tres días en Estados Unidos. Los mercados se estaban consolidando antes del fin de semana largo, dijeron los operadores.
* «El pronóstico de sequía debería seguir manteniendo un buen piso bajo los meses de la nueva cosecha y la fuerza en el mercado al contado debería apoyar al contrato de julio de la vieja cosecha», dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage en Iowa.
* El contrato de maíz a julio subía 1,5 centavos a 5,8875 dólares el bushel a las 1630 GMT, mientras que el maíz de diciembre caía 5,5 centavos a 5,1450 dólares el bushel.
* El contrato de soja más activo caía 16,5 centavos a 13,08 dólares el bushel. El trigo bajaba 5,75 centavos a 6,0050 dólares el bushel en la CBOT.
* Las preocupaciones meteorológicas y los problemas de los cultivos serán necesarios para sostener repuntes significativos en el maíz y la soja, dijo Pfitzenmaier.
* El clima fresco y seco favorece la siembra de cualquier superficie restante de maíz y soja», dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un informe meteorológico diario. «Sin embargo, la escasez de humedad en la capa superior del suelo es cada vez más evidente».
* El USDA informó por separado de reducciones semanales de las ventas netas de exportación de 75.200 toneladas de maíz estadounidense de cosecha vieja en la semana que finalizó el 18 de mayo, mientras que las ventas netas de maíz de cosecha nueva sumaron sólo 52.100 toneladas, cerca del extremo inferior de las expectativas de los analistas.
* Las ventas semanales de exportación de soja estadounidense de cosecha vieja fueron de 115.000 toneladas, en el extremo inferior de las expectativas comerciales, y las ventas de soja de cosecha nueva fueron inferiores a las previstas, con 1.100 toneladas.