Es decir, ha llegado el momento de las segundas filas de los hombres que negocian y fijan donde, cuando y como se lleva a cabo el debate o los debates, aunque mucho me temo que habrá uno o a los sumo dos debates, nada de la locura de todos los lunes unas horitas de cachondeo político. discusiones y enfrentamientos para calentar la campaña que es el objetivo de los estrategas de Moncloa: calentar a cualquier precio un debate que se les va de las manos ante la catastrófica situación de un Gobierno, el de Sánchez cuya gestión ha sido bastante caótica. Cosa distinta será que lo logre.
Así Feijoo ha aclarado que «Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña electoral». «Espero que acepte y a partir de ahí deje a los jefes de campaña decidir formato, cuándo y dónde», ha señalado Feijóo durante una entrevista este martes en Onda Cero. En ella, el popular ha asegurado no tener «ningún problema en tener un debate cara a cara con el señor Sánchez», añadiendo que «por supuesto que se debatirá, yo no me voy a esconder del señor Sánchez».
A partir de ahora habrá que esperar la contestación de los estrategas desesperados por demostrar que pueden ganar unas elecciones que de momento y según todos los datos, las tienen perdidas, por mucho que digan que si fue que si vino. En este contexto, es probable que vayamos a asistir y a sufrir una de las campañas mas broncas y mas mentirosas de la historia.
Sánchez es capaz de eso y mas, y no tiene nada que perder y si mucho que ganar. Su estrategia personal solo entiende el hecho de gobernar y si no lo logra todo su bis político salta por los aires y deja al personaje desnudo de cualquier valor o sentido de ser.
La situación que atraviesa su aventura política es tan peculiar que no admite mas que seguir en el poder, de otra manera el fenómeno que ha conformado el personaje de don Pedro como político capaz de cambiar y recambiar, negar y afirmar sin pestañear, etc. Dejaría de existir. Y eso es lo ultimo que desea y espera el actual ocupante de La Moncloa y su equipo de asesores y estrategas.