En concreto, el proceso de reestructuración afectará a tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid, donde cerrarán dos establecimientos, uno en Madrid capital y otro en Leganés; Melilla, Murcia -con el cierre del espacio en Cartagena- y el de Marbella (Andalucía). Una vez iniciado legalmente el procedimiento, Fetico ha asegurado que su objetivo es minimizar el impacto del mismo, por lo que espera que afecte finalmente a entre 60 y 70 empleados después de solicitar a la dirección de la empresa la exclusión de colectivos como el de mayores de 50 años y de aquellos que tengan guardas legales por cuidado de familiares.
De esta forma, el sindicato en la negociación también está centrado en lograr la mejor indemnización para los afectados y en conseguir un plan de recolocación para los trabajadores que se vean afectados por este ajuste de personal.
C&A, que comunicó la semana pasada a los sindicatos la apertura de este proceso de despido colectivo, ha explicado que esta decisión la toma tras registrar una “evolución negativa de la rentabilidad financiera” en algunos puntos de venta, según ha adelantado este lunes Modaes. Este nuevo ajuste de plantilla llega tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puso en marcha en 2017, en el que se vieron afectados unos 300 trabajadores y conllevó el cierre de 23 tiendas en España por causas económicas y otras cinco en Portugal. C&A, que cuenta con cerca de 1.900 tiendas en 21 países, tiene en España y Portugal un total de 115 tiendas y alrededor de unos 2.700 empleados.
Los sindicatos ya han anunciado la correspondiente huelga contra esta medida