El paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil) se situó en una media de 42,9 euros mensuales. Los paquetes quíntuples (en los que se añade TV de pago) se situaron en 77 euros al mes. Un 40% de los hogares españoles contrató los servicios de telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión de pago de manera conjunta.
Respecto a la penetración de los servicios de comunicaciones electrónicas, la televisión de pago siguió su tendencia al alza y ya está presente en casi un 50% de los hogares españoles. Por el contrario, la telefonía fija fue el único servicio que pierde adeptos: su penetración se situó en el 73,3%, un 3,1% menos que el año anterior.
La razón principal que señalaron los hogares para contratar tele de pago fue que el operador se la ofreció conjuntamente con el resto de servicios de telecomunicaciones (22%), seguido del interés por canales de series (16,8%) o por la retransmisión de eventos deportivos (14,5%).
La fibra ya es la tecnología favorita a la hora de conectarse a Internet en España, independientemente del tamaño de la población.