En su búsqueda continua de joyas escondidas, el equipo de expertos de Guía Repsol repartido por todo el territorio ha conseguido localizar este verano más de 300 chiringuitos, heladerías, bares, cafeterías, restaurantes, vinotecas y cocinas de ‘fast good’, en los que dedicarse a gozar de la vida.
Estamos muy satisfechos con la nueva selección de más de 300 lugares con su propia historia, que se suman a los más de 3.000 Soletes y que a partir de ahora se pueden encontrar en la nueva app que acabamos de lanzar. Una herramienta muy eficiente y cómoda con la que ahorrar tiempo estas vacaciones y garantizar una acertada elección”, explica la directora de Guía Repsol.
En la app de Guía Repsol descubrirás planes diferentes para sacar todo el partido posible a tus viajes por España. Para improvisar, su geolocalizador señala instantáneamente los puntos de interés y los Soletes en los que hacer un alto en el camino; para planificar, su función de guardar y compartir con tus compañeros de viaje permite que no se escape ni un detalle; para ver sólo lo que realmente te apetece en cada momento, su buscador con filtros acierta con tus intereses. Ahora más que nunca, te vas de vacaciones con los Soletes en el bolsillo.Una de las cualidades más valoradas por los usuarios de los Soletes es que ponen el foco sobre lugares peculiares e inesperados. Mesas al aire libre en un molino de Albarracín, el corral de una venta centenaria en Toledo, un parque infantil en una ferrería guipuzcoana del siglo XIII o el patio de un antiguo cuartel de la Guardia Civil en Soria dibujan un mapa en el que además de comer y beber, el usuario de Guía Repsol amplía horizontes. También salen a la luz Soletes en los que la experiencia trasciende lo culinario, como una granja ecológica en La Vera cacereña, una mielería en un pueblo de La Rioja o la batea de ostras más antigua de Delta del Ebro.
En esta edición, Guía Repsol ensalza sitios que logran que sientas que estás de vacaciones, aunque sigas trabajando. Proponemos desayunar en cafeterías escondidas con jardín, ahora que la ciudad se ha vaciado un poco; quedar a comer un menú refrescante con amigos entre reunión y reunión; alargar la caña al acabar la jornada con unas suculentas raciones. Entre los nuevos Soletes del Verano tampoco faltan los chiringuitos donde sentir la arena entre los dedos y la brisa salada en la cara, las terrazas en ese valle perdido que tenías tantas ganas de conocer o las azoteas con una panorámica increíble de la ciudad.
La distinción más joven e informal de Guía Repsol ya cumple ocho entregas y más de 3.300 negocios cuentan con su pegatina amarilla en la puerta del local. Además de las dos anteriores ediciones estivales centradas en chiringuitos y heladerías, los Soletes dieron a conocer guisos y barras reconfortantes para el otoño, sitios de carretera donde parar es un gusto, lugares de barrio que reivindican el día a día, y rincones para perderse descubriendo el mundo rural. Ahora, revolucionan el verano con una propuesta variada y muy fresca.
Los Soletes estivales siguen mirando al mar, desde primera línea de playa, desde balcones con vistas privilegiadas y desde los bares y heladerías donde explorar las diferentes caras de las localidades costeras. También atienden a las terrazas en esas plazas empedradas con fuentes a la sombra y a los merenderos rodeados de naturaleza que tienen en la parte de atrás algunos restaurantes de carretera. Un listado completo de establecimientos apetecibles para sacarle todo el jugo al verano.