En ese contexto. vuelven a circular informaciones según las cuales los representantes de los fondos en el Consejo habrían planteado en el seno de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo la posibilidad de nombrar un consejero delegado. Esas mismas fuentes dan incluso varios nombres, algunos de la propia gasista y otros de la banca de inversión.
Sin embargo, todo ello choca contra la reelección de Reynes como presidente que tuvo lugar en la última junta de accionistas y contra la realidad de la presencia en el Consejo de los cuatros principales accionistas que cada vez que se reúnen controlan la gestión de Reynes. En contra, el hecho de que Naturgy es una de las pocas empresas del Ibex en el que la figura del presidente lo es todo, cuando otras grandes energéticas como Iberdrola o Repsol solucionaron este tema hace ya algún tiempo con propuestas dispares dada la personalidad de los presidentes de ambas.
Curiosamente, la restauración de un CEO sería positiva desde el ámbito de gobernanza (ESG)», para los analistas de Banco Sabadell en su informe diario de mercados, En concreto, para Sabadell, que otorga a Naturgy una valoración de ‘vender’ el valor y un precio objetivo de 24,12 euros, esta designación estaría en línea con la tendencia general de la mayoría de las empresas cotizadas, que tienden a no concentrar el poder ejecutivo en una misma persona, cediendo determinadas funciones a un número dos. En este sentido, los analistas de la entidad destacan que si bien, «la propuesta de Gutiérrez-Orrantia implicaría la opción de los accionistas por un perfil más financiero para Naturgy lo que encajaría dada la actual situación de la compañía, actualmente inmersa en el proyecto Géminis (segregación de negocios liberalizados y regulados)»