En EEUU toda la atención recaerá sobre la inflación. El mercado estará muy atento a la evolución del IPC del mes de junio, principalmente a la tasa subyacente, que será uno de los indicadores clave para la próxima decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed). Asimismo, los precios de producción y las peticiones semanales de desempleo darán más información sobre la evolución de la economía estadounidense, que será analizada por la Fed con la publicación de su Libro Beige. En Europa, el IPC también tendrá especial relevancia, ya que se dará a conocer el dato de España, Alemania y Francia.
Del mismo modo, destacarán la confianza del inversor y la producción industrial de la zona euro, así como el Zew alemán o el PIB de Reino Unido.
Los bancos centrales volverán a ser otra de las referencias a tener en cuenta, gracias a la decisión de tipos del Banco de Canadá y del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.
En la región Asia-Pacífico, la inflación de China, las exportaciones e importaciones del gigante asiático y la tasa de inflación doméstica de Japón serán las principales convocatorias.
Además, el viernes comenzará oficialmente la temporada de resultados del segundo trimestre con las cuentas de los grandes bancos estadounidenses como JP Morgan, BlackRock, Citigroup y Wells Fargo.