David Martínez,CEO de Aedas Homes, ha destacado que el «boyante interés» por vivir en España indica que «es un país que lo tiene todo», entre lo que se encuentra «una oferta de vivienda de obra nueva muy atractiva». Es por esto, por lo que ha considerado que España es «un destino de vida».
En este sentido, Aedas Homes ha vendido a lo largo del último año casas a clientes de más de medio centenar de países, entre los que destacan los holandeses, seguidos por alemanes, polacos, belgas y británicos. Además, la empresa ha señalado que comercializó inmuebles repartidos por todo el mapa nacional, «pero sobre todo situados en Costa del Sol, Levante y Baleares». Así, las viviendas han contado con un amplio abanico de precios que van desde alrededor de los 300.000 euros hasta más de un millón en las propiedades más exclusivas.
Martínez ha explicado que estas ventas foráneas «crean una riqueza extra porque se trata de bienes que no salen del país y que siguen produciendo economía», ya que «atraen capital extranjero nuevo» y, al ser un bien fijo, «continúan produciendo ingresos a las administraciones». Asimismo, ha destacado que «conllevan un consumo de los residentes de servicios, colaborando en la dinamización económica y en la generación de riqueza de las ciudades».