Por ello, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal que se emitirán en la ampliación de capital necesaria para atender este canje será de 7,36 millones de acciones, siendo el importe nominal de 3,7 millones de euros.
La constructora ha decidido ejecutar una reducción de capital por amortización de acciones propias para que los accionistas que escojan el efectivo no vean diluida su participación en el capital social, por lo que también se reducirá el capital en ese mismo importe. El pago en efectivo se realizará este próximo miércoles 19 de julio, mientras que los nuevos títulos derivados de esta ampliación de capital comenzarán a cotizar en el mercado el próximo 26 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El desembolso máximo para la compañía con el fin de atender a este pago quedó fijado en 450 millones de euros, en función de la proporción de accionistas que haya escogido la opción de efectivo y la de entrega de acciones.
Respecto al año pasado, el dividendo se mantiene sin cambios, cuando también ascendió a 1,48 euros, aunque en ese caso la proporción de acciones era de una nueva acción por cada 15 antiguas.
El objetivo de la empresa presidida por Florentino Pérez es alcanzar los 2 euros por acción, tras sumar un segundo dividendo que se entregará en enero del próximo año y que supondrá una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 140 millones de euros.