La tasa de interés implícita en un contrato de swaps vinculado a la decisión de tasas de la Fed del 26 de julio subió brevemente al 5,33% ―un cuarto de punto sobre el nivel efectivo del 5,08% que tuvo la tasa de referencia la mayoría de los días desde el 4 de mayo― antes de volver a un nivel menos de medio punto base más bajo.
Las apuestas sobre cuál será el punto máximo de la tasa de interés interbancaria de EE.UU. se han reducido a medida que aumentan las señales de una desaceleración de la inflación. Pero en los días previos a su próxima reunión de política monetaria, varios banqueros centrales han realizado comentarios restrictivos.
Si bien la Fed dejó las tasas sin cambios en la última reunión de junio ―deteniendo una racha de 10 aumentos― las previsiones trimestrales de los encargados de la política monetaria mostraron una expectativa media de dos aumentos más de un cuarto de punto este año.
La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo la semana pasada que es demasiado pronto para que los banqueros centrales digan que han hecho lo suficiente para restaurar la estabilidad de precios. El gobernador de la Fed Christopher Waller dijo entonces que espera que se necesiten dos aumentos de tasas más este año para reducir la inflación a la meta.