Parece que fue ayer cuando los intelectuales progres que dominan nuestro cine y nuestra música se unieron a Zapatero para empujarle hacia La Moncloa. Sin embargo, el éxito les duro poco y meses después despotricaban del líder socialista. Ahora, y aprovechando los goya han despertado su frasco de las esencias para derrotar a Diaz Ayuso y echarla de Madrid y ofrecérsela a Sánchez como pago de favores concedidos de la mano de Iceta, el ministro que se deprime por ser ministro y tener que trabajar.
Lo curioso del caso es que tanta debe ser la urgencia que la propia viuda de Carlos Saura ha sido la “introductora de embajadores” dando el pistoletazo de salida de este gran frente contra los populares en la cabeza de Diaz Ayuso y utilizando la sanidad como arma arrojadiza.
Y es que, la viuda de Saura, Eulalia Ramón, ha sido la encargada de leer la carta que le dictó el cineasta antes de morir para transmitir un mensaje de agradecimiento. En su misiva, no faltó la alusión a la defensa de la sanidad pública. «Carlos me pidió que le diera las gracias a Isa, su cuidadora. Al personal sanitario del hospital de Villalba y al equipo de paliativos, Elena y Bea. La sanidad pública se merece que la cuiden tal y como el personal público nos cuida a nosotros. A quien corresponda que lo haga, por favor».
Unas palabras que han sido muy aplaudidas en el auditorio y que atacaban frontalmente a la gestión de la presidenta de la Comunidad Díaz Ayuso.
Sin embargo, y como era de esperar Diaz Ayuso no ha tardado en responder y tirando de ironía a través de Twitter ha escrito, «Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor».
Posteriormente, y también desde la cuenta de Twitter de la Comunidad de Madrid se decía que «la viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona».
Lo mas curioso de todo es que los convocantes de la manifestación madrileña son una asociación de ferroviarios que no protesta por la situación del Cercanías en Madrid y una asociación de mujeres feministas progresistas que no han dicho nada sobre los 50 depravados sexuales que han visto reducidas sus condenas.
Pero es mas, resulta que nunca a Comunidad de Madrid ha tenido un presupuesto tan alto en sanidad y con el mayor número de profesionales fijos.