Esta apertura forma parte del Plan Estratégico 2022-2024 del grupo de restauración, que tiene como objetivo alcanzar en Cataluña un nivel de relevancia equiparable al que ha logrado en Madrid en estos últimos 15 años. “Tener presencia en Cataluña en general, y en Barcelona en particular, es clave en nuestro plan de expansión debido a su posición como uno de los principales destinos turísticos de Europa y su destacado rol en el ámbito gastronómico” ha afirmado López Mena, CEO y fundador del grupo. Con este objetivo, el plan de la compañía consiste en posicionarse en ubicaciones estratégicas, de gran visibilidad, y próximo a un público cada vez más interesado en vivir experiencias gastronómicas diferenciales.
La compañía ha invertido más de 600.000 euros en su nuevo Brasayleña en el C.C. ÀnecBlau de Castelldefels, y ha generado más de 20 empleos directos. A medio plazo, la cadena de rodizios al estilo brasileño Brasayleña prevé inaugurar cinco restaurantes más en Cataluña, todos ellos en propiedad, y llegar a nuevas ciudades y ubicaciones estratégicas.
Las instalaciones de todos estos restaurantes funcionarán también como “cocina fantasma” para sus cuatro conceptos de restauración 100% creados para el servicio delivery, Pollo Criollo, especializado en cocina venezolana; Hijos de Escobar, de estilo Tex Mex; Gyro Grill, de cocina griega y mediterránea; y Hundy, la marca más joven, especializada en la venta a domicilio de hot dogs premium. Estos modelos de cocina para llevar están experimentando un crecimiento constante y que se espera que representen el 10% de la facturación total del grupo en el presente ejercicio -en 2022 el grupo facturó 28M€.
Recientemente, la compañía ha sido reconocida con el Premio Hot Concept en la categoría de Restauración en Centros Comerciales y de Ocio, otorgado por la revista Restauración News, de editorial Peldaño.
La nueva imagen de Brasayleña ÀnecBlau es una versión 3.0 que destaca por su diseño urbano y elegante. “La cocina brasileña transmite calidez y cercanía a los comensales. De ahí que el interiorismo y la ambientación de nuestros locales sea una cuestión de suma importancia” afirma Isabel Redondo, directora de marketing del grupo. Los nuevos locales Brasayleña se caracterizan por la utilización de materiales naturales como la madera y la leña, perfectos para transmitir la esencia de la marca. El mobiliario, la iluminación y los detalles decorativos se combinan también para crear una imagen moderna y un ambiente único. Además, en los locales de la compañía queda a la vista cómo se asan las carnes en la churrasquera, lo que enriquece la experiencia y la hace más viva y real.
Y, en lo que respecta a la oferta gastronómica, los clientes de Brasayleña, podrán disfrutar, por un precio fijo, de una gran variedad de carnes, y de cortes, – mamiña, picanha, entraña- servidas por maestros churrasqueros, con un cuidado servicio a mesa, acompañadas de guarniciones brasileñas tradicionales y exquisitos postres caseros entre las que no pueden faltar las especialidades brasileñas: feijoada, farofa, plátanos frito…. y una amplia variedad de postres caseros. Todo ello por un precio fijo.
Tras quince años operando en el sector de la restauración organizada con las enseñas Brasayleña Churrascarías y La Burratina Trattoria, hace un año la compañía dio un giro en su estrategia de crecimiento, apostando por la diversificación de marcas y la creación de nuevos conceptos y de formatos, alcanzando en 2022 una facturación de 28 millones de euros, un 30% por encima de la cifra alcanzada en 2021. La plantilla del grupo suma 800 empleados, que anualmente dan servicia a cerca de 2 millones de clientes.
Actualmente el grupo LEW Brand cuenta con un porfolio de 8 marcas de gestión propia, diversificadas en varias categorías del sector de la restauración organizada, con Brasayleña a la cabeza; 4 marcas de cocina internacional con operación exclusiva en delivery -Pollo Criollo, Hijos de Escobar, Gyro Grill y Hundy- , La Burratina Trattoria y Raw Açaí, enseña de healthy fast food especializada en bowls saludables del superfood tendencia, con la que el grupo pretende convertirse en la marca líder de un segmento que está irrumpiendo con fuerza en el mercado español.
LEW Brand prepara la apertura de MENA, un espacio dedicado a la alta restauración y el ocio premium de 1.500 m2 en el centro comercial de lujo LaFinca Grand Café, que está previsto que se inaugure en septiembre de 2023, en el que será el nuevo HUB gastronómico de la actividad premium situado en la prestigiosa urbanización La Finca, en Pozuelo. Para dar cobertura a toda esta actividad, LEW Brand cuenta con una plantilla cercana a los 800 empleados, con un equipo en la central con larga trayectoria en el sector y formado en nuevas tecnologías, innovación y estrategia en las principales áreas del negocio.