Smart Workplace es una evolución de la propuesta de ‘Gestión de Puesto de Trabajo’ de Telefónica Empresas que facilita la movilidad y entornos colaborativos para poder trabajar en espacios físicos que vayan más allá de la oficina, mejorando la experiencia del trabajador. La nueva apuesta de Telefónica Empresas, lanzada hace seis meses, se caracteriza por fomentar la autonomía de los trabajadores para resolver incidencias a través del canal que sea más sencillo de utilizar por los empleados como: el teléfono, web, chat, email e incluso vía asistente virtual o chatbot.
Para ello, incorpora una ventanilla única como canal de entrada para resolver todo tipo de incidencias y atender las peticiones de los usuarios en relación con su ecosistema tecnológico de puesto de trabajo. Este es un modelo integral de atención, diseñado para mejorar la experiencia del trabajador y está construido en torno a un centro de operaciones que garantiza la disponibilidad del puesto de trabajo 24 horas al día siete días a la semana.
Según el estudio “Radiografía de la experiencia del empleado público y privado en España” elaborado por IDC con el patrocinio de Telefónica, “la tecnología es un habilitador clave que ayuda a mejorar la percepción del puesto de trabajo y favorece el equilibrio entre la vida personal y profesional para más del 50% de los encuestados”. Entre las soluciones tecnológicas más utilizadas destacan las de registro de jornada, de videoconferencia y colaborativas.