No obstante, en la primera mitad del año, el producto neto bancario de Société Générale se situó en 12.958 millones de euros, un 7,1% por debajo de la cifra de negocio registrada un año antes.
De su lado, el banco francés registró un bajada del coste neto del riesgo de crédito, hasta 348 millones de euros, un 55,3% por debajo de los 778 millones del primer semestre de 2022. En el segundo trimestre, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 900 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 1.511 millones contabilizado entre abril y junio de 2022, mientras que sus ingresos netos disminuyeron un 8,9%, hasta 6.287 millones de euros.
La partida destinada a cubrir el riesgo crediticio de la entidad sumó en el segundo trimestre un total de 166 millones de euros, frente a los 217 millones del segundo trimestre del año anterior. «Durante el trimestre, la actividad comercial fue buena en la mayoría de los negocios», declaró el consejero delegado de la entidad,Slawomir Krupa, quien atribuyó la caída de los ingresos del grupo a la bajada del margen de interés en Francia y de los ingresos de actividades de mercado en un contexto de normalización gradual tras unos años especialmente favorables.
Asimismo, el ejecutivo destacó que los gastos operativos se mantuvieron contenidos a pesar de las persistentes tendencias inflacionarias. De tal modo, en los seis primeros meses del ejercicio los gastos operativos de Société Générale aumentaron un 0,4%, hasta 9.498 millones, incluyendo un incremento del 2,7% en el segundo trimestre, hasta 4.441 millones.