Con la entrada de Triumph como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del Mundo de Moto2™ de la FIM, a partir de la temporada 2019, la fábrica de Hinckley revolucionó y apretó aún más las carreras de Moto2™ con un propulsor de competición desarrollado a partir del de la aclamada Street Triple RS de serie. Los ingenieros de la firma británica han aprovechado todas las oportunidades posibles para mejorar el rendimiento del motor en todas sus dimensiones: desde la velocidad, la potencia y el par, hasta las revoluciones, la presión de los cilindros y la relación de compresión. “De este modo, se han podido ofrecer mejoras en la pista cada temporada, alcanzando velocidades máximas superiores y tiempos por vuelta más rápidos, además de carreras más rápidas, más reñidas y con más ganadores” afirma Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles.
En línea con los éxitos alcanzados hasta ahora y con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento y la capacidad del motor, Triumph desarrollará una nueva caja de cambios de competición que hará su debut en la temporada 2025 y que según Sargent “marcará una gran diferencia en los resultados que los pilotos pueden lograr en la pista en Moto2™. Algunas mejoras ya están en marcha, ya que el equipo de ingeniería está analizando y probando diversas piezas tras su uso durante las carreras de Moto2™ disputadas este año, para trabajar en el selector de marchas de cara a la temporada 2024.
Este trabajo de mejora continua en Moto2™ durante los últimos 5 años ha demostrado el rendimiento y la capacidad de los motores tricilíndricos de 765cc de Triumph y a su vez ha impulsado la demanda de la gama Street Triple 765. En palabras de Steve Sargent: “hemos utilizado el programa de motores de competición como base para impulsar mejoras en el motor 765, ampliar información y utilizar lo aprendido para desarrollar y evolucionar aún más nuestra gama Street Triple 765. Nuestra reputación en cuanto a durabilidad, fiabilidad y rendimiento líder en la categoría se ha reforzado y a su vez ha impulsado nuestras ventas globales”.