También ha decidido suspender otro de los instrumentos acordados, el Respaldo de Liquidez Pública de 100.000 millones.Así lo ha comunicado la entidad en una nota, en la que explica que ha decidido rescindir el acuerdo de garantía de pérdidas tras «una evaluación integral de la cartera designada de activos secundarios de Credit Suisse, incluidos escenarios de pérdida de estrés severo».
Además, remarca, «después de la debida consideración de la situación de financiación de las entidades de Credit Suisse y del Grupo UBS en general», UBS también ha decidido rescindir voluntariamente el Respaldo de Liquidez Pública (PLB) con el Banco Nacional Suizo (SNB) de hasta 10.000 millones de francos, garantizado por el Gobierno suizo. Explica también en la nota que todas las medidas extraordinarias de liquidez basadas en la ley de emergencia y puestas en marcha el pasado 19 de marzo ya se han devuelto. «Credit Suisse ha reembolsado en su totalidad el préstamo Emergency Liquidity Assistance Plus (ELA+). Estas medidas, junto con la intervención de UBS, contribuyeron a la estabilización de Credit Suisse y la estabilidad financiera en Suiza y en todo el mundo», destaca.
UBS recuerda que como parte de la transacción de rescate de Credit Suisse firmó con el Gobierno suizo el mencionado acuerdo de garantía de pérdidas (LPA, por sus siglas en inglés), que entró en vigor el pasado 12 de junio, justo cuando se anunció que se había cerrado la adquisición. Estaba destinado a cubrir pérdidas de hasta 9.000 millones, pero el dinero solo sería retirado después de que UBS hubiese asumido los primeros 5.000 millones de pérdidas, aclara la nota.