La instalación, denominada FV Peñarrubia y ubicada entre Yecla y Jumilla, cuenta con una potencia de 50 megavatios (MW) que permitirá producir energía limpia para abastecer a más de 25.000 hogares al año. El proyecto fotovoltaico, que ha supuesto una inversión cercana a los 30 millones de euros, está compuesto por más de 90.000 módulos fotovoltaicos que generarán más de 86.000 megavatios hora al año y contribuirá a evitar la emisión de 15.000 toneladas de CO2.
La construcción de la instalación 100% renovable ha supuesto una dinamización para el tejido empresarial local y comarcal ya que ha sido necesaria la contratación de hasta 250 operarios en periodos punta de trabajo, la mayoría de ellos de la zona. Además, también se ha contado con proveedores nacionales como Gonvarri e Ingeteam (País Vasco), Omexon (Andalucía) o Tecinsa (Castilla-La Mancha), lo que ha supuesto el desarrollo económico de la región de Murcia y a nivel nacional.
Esta instalación es la primera en construirse de la operación firmada por Iberdrola el pasado mes de enero con el fondo soberano de Noruega, Norges Bank, para convertir en una cartera de 1.265 MW eólicos y fotovoltaicos en España.