Los ojos de los inversores volverán a estar puestos en la rentabilidad, más después del ‘pinchazo’ que las letras a 6 y 12 meses registraron la semana pasada. Entonces, el organismo dirigido por Carlos Cuerpo logró reducir la remuneración por debajo del 3,7%, frente al 4% que añoraban los inversores.
Ahora, de cara a esta colocación, los compradores esperan que el Tesoro otorgue remuneraciones superiores a las referencias de julio. Para las letras a 3 meses, el interés medio se situó en el 3,5%, mientras que, a 9 meses, se elevó al 3,81%.
El Tesoro pondrá fin a las emisiones de agosto con esta subasta, que será la única de todo el año que se celebrará en un miércoles, debido a que el martes es festivo nacional por el Día de la Asunción. El calendario original recogía, además, una subasta de bonos y obligaciones para este jueves, pero el Tesoro ha optado por suspenderla.
Así las cosas, el organismo no volverá a salir a los mercados hasta el 5 de septiembre, cuando ofrecerá a los inversores letras a 6 y 12 meses.