Según ha informado ‘Reuters’, citando a varias fuentes cercanas con el asunto, esta posible compra revertiría la estrategia de Arcelor, que en 2020 vendió a Cleveland Cliffs la mayoría de sus operaciones en EEUU por 1.400 millones de dólares, para centrarse en otros mercados con más potencial, como India o Brasil.
U.S. Steel rechazó el domingo una oferta de Cleveland-Cliffs que valora la compañía en unos 7.300 millones de dólares (6.700 millones de euros) y que representa una prima del 43% sobre su cotización. También la empresa siderúrgica americana Esmark habría lanzado una oferta de 7.800 millones de dólares. «A falta de confirmar si Arcelor se suma finalmente a la puja, así como los términos de una potencial oferta, una operación en el entorno de los 7.800 millones de dólares elevaría el endeudamiento hasta niveles de 0,8 veces la Deuda Financiera Neta/EBITDA, un nivel que vemos razonable», explican desde Banco Sabadell, firma que aconseja ‘comprar’ el valor, con un precio objetivo de 37 euros.
«A nivel estratégico, si se cerrase la operación, Arcelor aumentaría de nuevo su presencia en EEUU tras la venta de la mayor parte de sus activos en este país a Cliffs hace 3 años», añaden estos expertos.