* El Banco Popular de China (PBOC) fijó un cambio diario mucho más fuerte de lo esperado, elevando el yuan desde el mínimo de 9 meses alcanzado el jueves.
* El yuan se debilitó frente al dólar a 7,3027 unidades en operaciones internacionales, recuperándose de los mínimos de nueve meses del jueves, después de que el PBOC fijó el punto medio oficial en 7,2006 yuanes, más de 1.000 pps por encima de la estimación de Reuters.
* Los problemas económicos de China se han profundizado, después de el promotor inmobiliario China Evergrande buscó la protección del Capítulo 15 en un tribunal de quiebras de Estados Unidos. También han aumentado las preocupaciones sobre los riesgos de incumplimiento en el sector bancario chino.
* «La gente se está preocupando un poco por algunas de las estadísticas que hemos visto de China», dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet.com.
* «Cuando se trata con un sector que parece estar tan sobreextendido como el sector inmobiliario chino, especialmente el sector minorista y comercial, eso realmente tiene un lastre para la economía», dijo.
* El regulador de valores de China dio a conocer un paquete de medidas destinadas a revivir al mercado bursátil, pero los inversores dijeron que es posible que éstos no logren aumentar la confianza si la economía sigue lenta.
* El índice dólar, que mide la divisa frente a seis pares, presentaba una baja marginal de un 0,09% a 103,360 unidades, tras tocar el jueves un máximo de dos meses a 103,59. En la semana se encamina a un alza del 0,49%.
* El euro sumaba 0,06% a 1,0877 dólares, tras tocar el jueves un mínimo de seis semanas de 1,0856 dólares.
* La reciente depreciación del yen mantuvo a los operadores en vilo frente al riesgo de intervención de las autoridades japonesas.
* El yen se fortalecía un 0,42% frente al dólar a 145,22 por dólar después de alcanzar un mínimo de nueve meses de 146,56 el jueves.