Nike ha patrocinado a 13 equipos, mientras que Adidas a 10. Es decir, que 23 de los 32 equipos que han jugado el torneo han vestido alguna de estas dos marcas deportivas en un enfrentamiento que siempre sobresale cada vez que hay una gran competición internacional.
En el Mundial de 2019, la camiseta de Nike que vestía la selección femenina estadounidense, ganadora del torneo, se convirtió en la prenda de fútbol más vendida en una sola temporada en su página web, debido fundamentalmente a la popularidad de este deporte en su versión femenina en el país. La marca ingresó un 10% más durante el trimestre posterior al torneo, y según los ejecutivos, los ingresos de las prendas de ese evento fueron cuatro veces superiores al del mismo evento celebrado en 2015. Un precedente que podría repetirse, y que aumenta todavía más la competitividad y tensión entre las marcas.
Por ello, fue un gran varapalo para la multinacional estadounidense que sus jugadoras nacionales, a las que patrocinan desde 1995, fuesen eliminadas en octavos, su eliminación más temprana en la historia en el torneo. Sin embargo, su acuerdo con Inglaterra, campeona de Europa, ha resultado lucrativo, ya que las Leonas buscarán su primer título en la final contra España.Tanto ha sido el revuelo, que la camiseta de Inglaterra se agotó el pasado miércoles en casi todas las tallas en la tienda deportiva JD Sports. Según Nike, “la demanda de la camiseta de las Leonas ha sido increíblemente fuerte, y dada su tremenda victoria para llegar a la final, esperamos que los aficionados muestren su apoyo vistiendo los colores del equipo”.
Por su parte, el representante de las jugadoras españolas, Adidas, ha comentado que ve una “demanda continua” de camisetas de España y está reponiendo existencias en los socios minoristas y sus propias tiendas. Sus camisetas auténticas tienen un precio de 140 euros, mientras que las réplicas no suben de los 90. El gigante alemán también ultima presentar “ropa de celebración a medida” después de que España haya conseguido su primera estrella. Su CEO, Gulden, celebró a principios de este mes que la demanda de sus productos de la Copa Mundial Femenina en general ha sido más fuerte de lo que esperaba.
En otro orden de cosas, las españolas han echado una mano ha TVE ya que durante su victoria en semifinales contra Suecia, las jugadoras lograron que el partido fuese el más visto hasta la fecha en España en una Copa Mundial Femenina , con una media de 1,92 millones de telespectadores y un 45,5% de share en TVE. A la espera de conocer los datos oficiales, a buen seguro que este domingo habrán batido otro récord con buena parte del país pendiente de lo que ocurría en Sídney.