El presupuesto de ejecución alcanza los 650 millones de dólares (605 millones de euros) para la modernización de una instalación que cumple ya 100 años. Turner viene de ganar la construcción del estadio de fútbol americano de los Tenessee Titans por 2.700 millones.
La firma de ACS acometerá los trabajos de remodelación del hospital en consorcio con Pike Construction Services; Ballinger es el encargado de los trabajos de diseño y Hammes monitorizará la obra para la universidad. El encargo consiste en aumentar el área del departamento de emergencias y poner en pie una torre de nueve plantas con un total de unos 60.400 metros cuadrados. En ella se acogerán la atención cardiovascular y más de 100 habitaciones. El fin de obra está previsto para el año 2027.
Las constructoras trabajarán por fases mientras el centro hospitalario continúa prestando sus servicios. La Universidad de Rochester habla de este proyecto como un hito histórico, representando su mayor inversión hasta el momento. La ampliación tendrá fondos, por 50 millones de dólares, del Programa Estatal de Transformación de Instalaciones de Atención Médica.