Skip to content

  jueves 19 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de febrero de 2026Alzas pronunciadas de las bolsas 18 de febrero de 2026Barroso, nueva DAO de la Policía Nacional 18 de febrero de 2026S SOCIAL 77.114 afiliados en la mitad de febrero 18 de febrero de 2026FT: Lagarde podría dejar el BCE, antes del fin de su mandato 18 de febrero de 2026PGE 26: Montero insiste en que los presentara este trimestre 18 de febrero de 2026REYNES: los objetivos están para cumplirse 18 de febrero de 2026Naturgy supera los 2.000 M€ de resultado neto
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  CAMBIO CLIMATICO: alcanzar la neutralidad no será fácil
General

CAMBIO CLIMATICO: alcanzar la neutralidad no será fácil

“La transición hacia la consecución de los objetivos de neutralidad climática o cero neto afecta a todos los sectores de la economía, incluyendo a nivel financiero la inversión y la gestión de activos. La suma de los objetivos individuales permitirá alcanzar la meta final establecida a nivel global”, se afirma en el análisis El camino hacia el cero neto, el papel de los planes de transición y los indicadores prospectivos en la gestión de carteras, del BdE.

RedaccionRedaccion—18 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El estudio, firmado por Clara I. González y Elena Triebskorn añade que para lograr esos objetivos «es necesario llevar a cabo una planificación detallada, así como establecer estrategias donde se integre la gestión de riesgos climáticos y medioambientales». En ese sentido, reconoce que «el proceso de establecimiento de objetivos y el diseño de planes de transición se encuentran en su fase de desarrollo y adopción por parte del sector de inversión y de gestión de carteras, así como por parte de entidades financieras y el resto de las empresas».
Pero avisa que «uno de los principales retos en este ámbito es la disponibilidad de datos fiables y comparables. Es el ingrediente fundamental para definir y establecer objetivos, así como para elaborar métricas de carácter prospectivo que permitan realizar un seguimiento de la consecución de dichos objetivos», subraya.

El desarrollo de métricas prospectivas presenta varios retos, según estas expertas:
— En el caso de los datos sobre los riesgos de transición de carácter prospectivo, se refieren a menudo a información sobre compromisos con objetivos climáticos, y el aumento en la recopilación de esta información permitirá también un mayor desarrollo de métricas prospectivas.
— A diferencia de los datos históricos, los datos y las métricas prospectivas no son fácilmente observables; así, es más difícil acceder a ellos, dado que su elaboración depende de un tercero o de un proveedor de datos.
— Las métricas necesarias para formular planes de transición creíbles no siempre son fáciles de entender y su metodología no está estandarizada.
«Mientras las iniciativas globales para mejorar los datos climáticos están progresando, se necesita aprovechar las fuentes de datos y enfoques que se encuentran ya disponibles. Es importante ganar experiencia con estos datos y aprender cómo trabajar en particular con los datos climáticos que por el momento son imperfectos, pero que irán mejorando en el futuro a medida que aumente su divulgación por parte de todos», concluyen

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

ISRAEL: anexión de facto de Cisjordania

15 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

VON DER LEYEN. da un paso al frente en la defensa de Europa

15 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

Zelenski : elecciones si le dan «dos meses de alto el fuego»

15 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas pronunciadas de las bolsas

18 de febrero de 20260
Gobierno

Barroso, nueva DAO de la Policía Nacional

18 de febrero de 20260
Economía

S SOCIAL 77.114 afiliados en la mitad de febrero

18 de febrero de 20260
Economía

FT: Lagarde podría dejar el BCE, antes del fin de su mandato

18 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

PGE 26: Montero insiste en que los presentara este trimestre

18 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

REYNES: los objetivos están para cumplirse

18 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas pronunciadas de las bolsas 18 de febrero de 2026
  • Barroso, nueva DAO de la Policía Nacional 18 de febrero de 2026
  • S SOCIAL 77.114 afiliados en la mitad de febrero 18 de febrero de 2026
  • FT: Lagarde podría dejar el BCE, antes del fin de su mandato 18 de febrero de 2026
  • PGE 26: Montero insiste en que los presentara este trimestre 18 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies