Skip to content

  sábado 11 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de julio de 2026IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3% 10 de julio de 2026RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA 10 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas 10 de julio de 2026TS: los interinos: no serán fijos sin oposición 10 de julio de 2026Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge 10 de julio de 2026SOCIEDADES: su creación se frena 10 de julio de 2026PENSIONES: crecen muy por encima de los salarios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  CAMBIO CLIMATICO: alcanzar la neutralidad no será fácil
General

CAMBIO CLIMATICO: alcanzar la neutralidad no será fácil

“La transición hacia la consecución de los objetivos de neutralidad climática o cero neto afecta a todos los sectores de la economía, incluyendo a nivel financiero la inversión y la gestión de activos. La suma de los objetivos individuales permitirá alcanzar la meta final establecida a nivel global”, se afirma en el análisis El camino hacia el cero neto, el papel de los planes de transición y los indicadores prospectivos en la gestión de carteras, del BdE.

RedaccionRedaccion—18 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El estudio, firmado por Clara I. González y Elena Triebskorn añade que para lograr esos objetivos «es necesario llevar a cabo una planificación detallada, así como establecer estrategias donde se integre la gestión de riesgos climáticos y medioambientales». En ese sentido, reconoce que «el proceso de establecimiento de objetivos y el diseño de planes de transición se encuentran en su fase de desarrollo y adopción por parte del sector de inversión y de gestión de carteras, así como por parte de entidades financieras y el resto de las empresas».
Pero avisa que «uno de los principales retos en este ámbito es la disponibilidad de datos fiables y comparables. Es el ingrediente fundamental para definir y establecer objetivos, así como para elaborar métricas de carácter prospectivo que permitan realizar un seguimiento de la consecución de dichos objetivos», subraya.

El desarrollo de métricas prospectivas presenta varios retos, según estas expertas:
— En el caso de los datos sobre los riesgos de transición de carácter prospectivo, se refieren a menudo a información sobre compromisos con objetivos climáticos, y el aumento en la recopilación de esta información permitirá también un mayor desarrollo de métricas prospectivas.
— A diferencia de los datos históricos, los datos y las métricas prospectivas no son fácilmente observables; así, es más difícil acceder a ellos, dado que su elaboración depende de un tercero o de un proveedor de datos.
— Las métricas necesarias para formular planes de transición creíbles no siempre son fáciles de entender y su metodología no está estandarizada.
«Mientras las iniciativas globales para mejorar los datos climáticos están progresando, se necesita aprovechar las fuentes de datos y enfoques que se encuentran ya disponibles. Es importante ganar experiencia con estos datos y aprender cómo trabajar en particular con los datos climáticos que por el momento son imperfectos, pero que irán mejorando en el futuro a medida que aumente su divulgación por parte de todos», concluyen

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CONFLICTO ORIENTE MEDIO: provoca la desaceleración económica

10 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Trump vuelve a cargar contra España

8 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

BRUSELAS defiende a España

8 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3%

10 de julio de 20260
Gobierno

RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA

10 de julio de 20260
Mercados

Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas

10 de julio de 20260
Legal

TS: los interinos: no serán fijos sin oposición

10 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge

10 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

SOCIEDADES: su creación se frena

10 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • IBERDROLA: su producción eléctrica crece un 6,3% 10 de julio de 2026
  • RELACIONES ESPAÑA /UCRANIA 10 de julio de 2026
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias de las bolsas europeas 10 de julio de 2026
  • TS: los interinos: no serán fijos sin oposición 10 de julio de 2026
  • Bajas por incapacidad temporal: un fenómeno en auge 10 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies